Cámara de Zaragoza

Cámara Zaragoza acoge la exposición ‘25 años de marketing en Aragón’, organizada por ESIC

Más de un centenar de piezas cedidas por empresas aragonesas trazan un recorrido que muestra la evolución del marketing a través de diferentes marcas y productos

Pikolín, Adidas, La Zaragozana, Muebles Rey, Araven, BSH Electrodomésticos, Bantierra, El Corte Inglés o Heraldo de Aragón son algunas de las firmas que han colaborado

Coincidiendo con su 25 aniversario, la Escuela de negocios ESIC organiza una exposición en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza que permanecerá abierta al público entre el 10 de abril y el 8 de junio en los vestíbulos superior e inferior de su sede.

La muestra supone un completo recorrido por la evolución del marketing en Aragón gracias a la participación de una veintena de empresas que han aportado piezas expositivas. Estos materiales, más de un centenar de objetos, incluyen desde cartelería hasta objetos de merchandising, libros, folletos o audiovisuales que forman parte de sus propios archivos históricos.

Piezas de empresas como Adidas y su serie de zapatillas de los 80, Ambar y la colección de botellas significativas, objetos memorables como los que aporta la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, la cartelería de Araven, Balay o Bantierra. El diccionario de la Publicidad de Avante Medios, Packagins de referencia como los de la agencia de Cubo Diseño, las emblemáticas campañas del El Corte Inglés y los anuncios más originales publicados por Heraldo de Aragón. Sin olvidar las campañas de hoy y de siempre desde Ibercaja y la fantasía de viajar a través de los folletos de Imaginarium. Y cómo no recordar a Pikolín y su muñeca Pikolina , los históricos cupones de la ONCE en Aragón, las campañas con los primeros influencers de la mano de Muebles Rey o la equipación deportiva del Real Zaragoza y la moda que nos acerca Unidad Editorial a través de su publicación Telva. Y una joya histórica de la comunicación y el marketing como soporte vital en años en que el entorno digital era ciencia ficción, la centralita telefónica y la colección de teléfonos analógicos con los que participa Telefónica.

Fecha publicación: 10 de abril de 2018

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta