Amado Franco recogerá la medalla de oro de la Cámara de Comercio de Zaragoza

Será en un homenaje a su trayectoria personal y profesional que tendrá lugar el lunes 18 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Palacio de Congresos de Zaragoza

Zaragoza (12/09/2017). El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, entregará el próximo lunes día 18 de septiembre la medalla de oro de la institución al expresidente de Ibercaja, Amado Franco. Será durante un acto que reunirá a 350 personas, del ámbito institucional, empresarial y social de la ciudad, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

La más alta distinción de la Corporación reconoce así la trayectoria de Amado Franco al frente de Ibercaja, su modelo de gestión y su defensa de una entidad bancaria aragonesa ligada al territorio. La Cámara quiere ensalzar también su decidido apoyo a distintos proyectos económicos, sociales y culturales de interés para el desarrollo de Aragón.

La concesión de esta medalla fue una propuesta del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza que obtuvo la aprobación unánime del Pleno el pasado 6 de julio. Esta distinción está estipulada en el reglamento interno de la Cámara como un reconocimiento para quienes con su carrera profesional en la empresa, la industria, el comercio, los servicios o las corporaciones industriales o mercantiles hayan contribuido de forma relevante al desarrollo de la economía aragonesa.

Amado Franco atesora una destacada carrera profesional de 47 años tanto en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja como en Ibercaja Banco, entidad ha presidido durante los últimos 13 ejercicios.

Última actualización: 12 de septiembre de 2017

Contacto General Cámara Zaragoza