Toma nota

Contratación para el servicio de limpieza de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

Concurso Adjudicado


Fecha de adjudicación: 28/01/2013

 

 

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

 

La Comisión de contratación de la Cámara de Comercio celebrada el pasado 25 de Enero de 2013 ha acordado adjudicar la contratación del servicio de limpieza de la Cámara  a la siguiente empresa:

-       Sede principal de la Cámara sita en Pª Isabel La Católica nº 2,  a la empresa PRYSER S.A.

 

CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ZARAGOZA

Zaragoza, 28 de Enero de 2013

 

 


 

ANUNCIO APERTURA DE OFERTAS: SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA CORPORACIÓN.

SOBRE NÚMERO DOS: DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y PROPOSICIÓN  ECONOMICA.

1.- ENTIDAD ADJUDICADORA: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Paseo Isabel la Católica, 2. 50071 Zaragoza. Q5073001I.

2.- EXPEDIENTE: PBT/ADM/0877-

3.- FECHA APERTURA DE OFERTAS: La apertura de ofertas se efectuará por la Mesa de Contratación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza en acto público que tendrá lugar el día 18 de diciembre de 2012, a las 9:30 horas en la Biblioteca, de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Paseo Isabel la Católica, 2.

 

Zaragoza, a 12 de diciembre de 2012.

La Tesorera, Dña. Berta Lorente Torrano.


 

CONTRATACIÓN PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA CAMARA DE COMERCIO DE ZARAGOZA

 

  1. ENTIDAD ADJUDICADORA: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Paseo Isabel la Católica, 2. 50009 Zaragoza. Q5073001I.
  2. OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato es el servicio de limpieza de la Sede Principal de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.
  3. DURACIÓN DEL CONTRATO: El plazo de ejecución para todas las prestaciones objeto del presente contrato será de 2 años, desde la fecha de adjudicación del concurso.
  4. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN: La obtención de la documentación podrá ser retirada por los interesados en el Área Económico-Financiera de la Cámara de Comercio de Zaragoza en horas hábiles de oficina de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, o a través de la página Web www.camarazaragoza.com. (Perfil del Contratante).
  5. FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS: El plazo para la presentación de ofertas será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, finalizando a las catorce horas del día 7 de Diciembre de 2012. 
  6. APERTURA DE OFERTAS: La Mesa de Contratación procederá a la apertura del Sobre Nº 2 de las ofertas admitidas, en acto público cuya fecha será anunciada previamente. 
  7. AVAL BANCARIO: La empresa adjudicataria hará entrega de aval bancario a favor de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, por el importe de dos mensualidades del presupuesto adjudicado.

 

Zaragoza, a 21 de Noviembre de 2012.

La Tesorera Dña. Berta Lorente Torrano.

 

 


 

BASES ADMINISTRATIVAS

Descargar las bases administrativas y los anexos

I.- OBJETO Y NATURALEZA DEL CONTRATO

1. Objeto del contrato.

1.1. El objeto del contrato es el servicio de limpieza de la sede Principal de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

2. Documentos contractuales.

2.1. El presente Pliego y el de Bases Técnicas, revestirán carácter contractual, por lo que deberán ser firmados, en prueba de conformidad, por el adjudicatario simultáneamente a la formalización del contrato.

3. Financiación.

3.1. La cobertura financiera del contrato está amparada por la consignación presupuestaria correspondiente.

3.2. El importe del contrato será el que resulte de la adjudicación.

4. Duración del contrato.

El plazo de ejecución para todas las prestaciones objeto del presente contrato será de 2 años, desde la fecha de adjudicación del concurso.

5. Régimen jurídico.

El contrato que regula este Pliego se regirá por sus propias cláusulas,  por las del Pliego de Bases Técnicas y por lo establecido en las Instrucciones internas para procedimientos de contratación y en las normas de contratación de bienes y servicios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza.

 

II. FORMA DE ADJUDICACIÓN Y FASE DE LICITACIÓN

6. Forma de adjudicación.

6.1. El contrato se adjudicará por procedimiento reforzado, ya que es el previsto en las Instrucciones internas para procedimientos de contratación, en el caso de que el valor estimado de la contratación esté por encima de 50.000,00 Euros, pero no supere los 205.999,99 Euros para los contratos de servicios.

6.2 La contratación se regirá por los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación, y se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa. 

7. Licitadores. 

7.1. Podrán presentar ofertas para la adjudicación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que, tengan plena capacidad de obrar, que cumplan los requisitos previstos en las normas de contratación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y acrediten su solvencia económica o financiera y técnica o profesional, cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato y dispongan de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del Contrato. 

7.2 Para participar en el concurso será necesario acreditar experiencia previa en trabajos similares.

7.3 Además de los requisitos previstos en las normas de contratación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza tendentes a garantizar la calidad de los bienes y servicios suministrados por los proveedores, éstos deben cumplir los siguientes requisitos administrativos:

-Acreditar su personalidad jurídica. 

-Estar al corriente del pago de sus cuotas camerales. 

-No estar declarados en concurso de acreedores, incursos en procedimiento de apremio como deudores del Estado ó de sus Organismos y Comunidades Autónomas.

-No haber sido condenados mediante sentencia firme ó estar procesados por delitos de falsedad contra la propiedad.  

7.4 La comprobación de estos requisitos se efectuará al examinar la documentación administrativa requerida, sin perjuicio del derecho de la Cámara a hacerlo en cualquier otro momento preciso o posterior a la adjudicación del contrato.

7.5 Cumplir con toda disposición legal y / o reglamentación vigente en materia de prevención de riesgos laborales. La empresa adjudicataria cumpliendo con lo indicado (y especialmente con lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, así como en el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la citada Ley, en materia de coordinación de actividades empresariales), presentará la documentación que a este respecto se le requiera (listado y fichas de seguridad de los productos químicos utilizados, certificados de aptitud derivados de reconocimientos médicos de los trabajadores que vayan a prestar sus servicios, evaluación de riesgos del puesto de trabajo a desempeñar, etc.).

7.6  La empresa adjudicataria deberá presentar un aval bancario a favor de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza por el importe de dos mensualidades.

8. Presentación de proposiciones.

8.1 La presentación de las proposiciones implica la aceptación de las Cláusulas de este Pliego y el de Bases Técnicas y la declaración responsable de que el licitador reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, quedando vinculado a lo establecido en su oferta. 

8.2 En las proposiciones que presenten los licitadores el precio se entenderá sin el Impuesto sobre el Valor Añadido.

8.3 Cada empresa interesada sólo podrá presentar una propuesta que deberá ser determinada y concreta, sin incluir opciones o alternativas.

8.4 Las proposiciones serán secretas y se presentarán en dos sobres cerrados indicando el nombre del licitador , y en cada uno de ellos se incluirán los siguientes documentos:

 

SOBRE Nº 1

Figurará la leyenda adicional “DOCUMENTACIÓN GENERAL” y en su interior aportará la documentación siguiente: 

1) Índice enunciado numéricamente de la documentación contenida en el sobre con indicación de la persona de contacto y teléfono en relación al presente contrato.

2) Justificante de la personalidad jurídica. 

Se aportará fotocopia de la escritura de constitución y modificación, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate.

En el caso de personas físicas, la personalidad jurídica se acreditará con el DNI mediante testimonio notarial o fotocopia compulsada.

La capacidad de obrar de las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea se acreditará mediante la inscripción en el Registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación.

Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.  

Igualmente aportarán una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los tribunales y juzgados de Zaragoza, de cualquier orden, con renuncia en su caso, al fuero jurisdiccional que pudiera corresponderles.

3) Quienes actúen representando a otra persona física o jurídica deberán acreditar la representación con que actúan de forma fehaciente.

4) Acreditación de la organización de la Prevención de riesgos laborales que se tenga constituida:

Contrato de servicio de prevención ajeno, designación de trabajadores, o servicio de prevención propio.

El proveedor deberá acreditar la forma de organización de prevención de riesgos laborales que tuvieran constituida. 

5) Declaración responsable de que el licitador reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y aceptación de los Pliegos de Bases Administrativas  y Técnicas. Conforme con el modelo que se adjunta como Anexo I.

6) De conformidad con los artículos 13 y 14 del R.D. 1098/2001, de 12 de octubre, justificante de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la AEAT (se acreditará mediante certificación administrativa vigente) y con la Seguridad Social (se acreditará mediante certificación administrativa expedida dentro de los dos meses anteriores a la fecha de presentación).

7) Justificante de los requisitos de solvencia económica o financiera: Se deberá presentar al menos uno de los siguientes documentos: 

- declaración relativa a la cifra de negocios global; 

- declaraciones apropiadas de entidades financieras; 

- fotocopia de las cuentas anuales del último ejercicio; 

- declaración del Impuesto de Sociedades de los dos últimos ejercicios.

En el caso de tratarse de persona física, declaraciones apropiadas de entidades financieras ó fotocopia de la declaración del I.R.P.F del último ejercicio. 

8) Fotocopia de los documentos relativos al pago de las cotizaciones de seguridad social del ejercicio 2012. (TC1 y TC2).

 

SOBRE Nº 2

Figurará la leyenda adicional “DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y PROPOSICIÓN  ECONOMICA” y en su interior figurarán los siguientes extremos:

1. Oferta económica, especificando el importe mensual del Servicio.

Modelo de proposición: Proposición económica formulada conforme al modelo que se adjunta como Anexo II.

2. Memoria descriptiva del servicio a prestar, plan de organización del mismo.

Presentación de un proyecto de Plan de Trabajo específico para la Corporación. En el mismo hará referencia, como mínimo a los puntos señalados en el Pliego de Bases Técnicas y  a la relación de personas y equipos a destinar al mismo.

Posteriormente y antes de la formalización del Contrato, el adjudicatario presentará el programa definitivo de trabajo.

3. Relación de los principales trabajos realizados en los últimos 3 años que incluya importe, fechas, destinatarios. Estos servicios se acreditarán mediante certificados expedidos por el órgano competente o por medio de una declaración del empresario.

4. Memoria de la empresa, especificando cuantos detalles puedan ser de interés para una valoración correcta de la empresa ofertante.

9. Criterios de valoración.

La selección se efectuará atendiendo a los siguientes criterios de valoración:

1. Oferta Económica: hasta un máximo de 85 puntos.

2. Experiencia en la prestación de servicios similares. 5 puntos

3. Plan operativo de los servicios a prestar. (tareas a realizar, protocolo de actuación, inspecciones, sistemas de control, supervisión de la calidad). 5 puntos

4. Mejoras al pliego de bases técnicas: mejoras en la prestación de determinadas tareas, poseer delegación en la ciudad de Zaragoza, asignar un encargado específico para el control del servicio. 5 puntos

TOTAL 100 PUNTOS

 

10. Lugar y plazo de presentación

10.1. Las proposiciones deberán ser entregadas en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, (Paseo Isabel la Católica nº 2), en el Registro General, en horas hábiles de oficina de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

10.2. El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el perfil del contratante de la página Web de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, finalizando a las catorce horas del último día hábil. En caso de que el último día coincida en sábado o festivo, se prorrogará hasta el siguiente día hábil.

 

III. ADJUDICACIÓN

11. Mesa de Contratación.

La apertura, examen y calificación de la documentación presentada por los licitadores será realizada por la Mesa de Contratación, compuesta por: 

Un Presidente.

Un Secretario. 

Los Vocales que se estimen oportunos por la naturaleza del procedimiento a desarrollar, incluyendo en todo caso, al Responsable del Contrato y a un representante del Area Financiera. 

12. Acto de apertura de los Sobre Nº 1 y Nº 2

12.1. La apertura , examen y calificación de las ofertas se efectuará por la Mesa de Contratación, en un acto que tendrá lugar en el plazo máximo de cinco días hábiles desde el cierre del plazo de recepción de las mismas, si el último día del plazo anterior fuese sábado o festivo, la apertura de ofertas podrá tener lugar el siguiente día hábil.

12.2. Primero se abrirán los sobres Nº 1 DOCUMENTACIÓN GENERAL. Se procederá a su examen, acordando la devolución de las ofertas cuya documentación no se ajuste a las condiciones requeridas en las presentes bases.

12.3. A los licitadores cuya documentación esté incompleta, se les notificará esta circunstancia, de forma fehaciente, disponiendo de un plazo de tres días naturales para subsanar la falta.

12.4. Pasado el periodo de subsanación, se procederá a la apertura de los sobres Nº 2 DOCUMENTACIÓN TECNICA Y PROPOSICIÓN ECONOMICA de las ofertas admitidas, dándose lectura a cada una de las proposiciones. 

Se publicará en el perfil de contratante de la Página Web de la Cámara, el anuncio de apertura del Sobre Nº 2, asimismo los licitadores podrán contactar con la Cámara para informarse sobre la fecha de apertura. (psanagustin@camarazaragoza.com):

Si alguna proposición no guardase concordancia con la documentación examinada, variara sustancialmente el modelo establecido, comportase error manifiesto en el importe económico, o existiese reconocimiento por parte del licitador de error o inconsistencia que la haga inviable, será desechada por la Mesa, mediante resolución motivada. Los interesados podrán manifestar verbalmente su discrepancia con la decisión de la Mesa, que se recogerá en el Acta. 

12.5 Terminada la lectura de todas las ofertas admitidas, se levantará acta de la sesión, acordándose el inicio de la valoración de las ofertas admitidas, en una fase cuyo desarrollo no será público.

13. Adjudicación del concurso

13.1. La Mesa de contratación elaborará un informe de las diferentes propuestas, valoradas conforme a los criterios objetivos establecidos en el Pliego de Bases Técnicas.

13.2 En el supuesto de que alguna de las ofertas pudiera ser considerada anormal o desproporcionada, se remitirá comunicación al licitador concediendo un plazo para aportar justificación que permita considerar la viabilidad real de la propuesta. La documentación que se aporte debe ser meramente aclaratoria y no susceptible de ampliar, modificar o sustituir la propuesta realizada.

13.3 La Mesa de Contratación formulará propuesta de adjudicación del contrato atendiendo a los criterios de valoración expuestos en el Pliego de Bases Técnicas o bien propondrá que se declare desierta la licitación si estima que ninguna de las propuestas presentadas se ajusta a dichos criterios. 

13.4  La adjudicación del concurso le corresponde a la Comisión de Contratación, tal y como establecen las Normas de Contratación de Bienes y Servicios de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, y estará compuesta por los siguientes miembros: Tesorera, Secretario General y Directora Área Económico-Financiera.

14. Comunicación y publicidad de la adjudicación. 

14.1 La adjudicación del contrato será notificada, en el plazo máximo de 15 días naturales a la entidad seleccionada y al resto de los participantes en la licitación.

14.2 Dicha adjudicación se publicará en el perfil de contratante de la página Web de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza en el plazo máximo de un mes desde la comunicación.

15. Fianza Definitiva.

15.1  Con el fin de garantizar la realización del servicio, la empresa adjudicataria deberá presentar un aval bancario a favor de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, por el importe de dos mensualidades del presupuesto adjudicado, en un plazo de diez días a partir de la notificación de la adjudicación.

15.2  La fianza definitiva responderá de los conceptos siguientes:

De las obligaciones derivadas del Contrato, de los gastos originados a la Cámara por demora del Adjudicatario en el cumplimiento de sus obligaciones y de los daños y perjuicios ocasionados a la misma con motivo de la ejecución del Contrato o en el supuesto de incumplimiento del mismo, sin resolución.

15.3  La devolución de esta fianza tendrá lugar cuando se haya cumplido satisfactoriamente el contrato o resuelto sin culpa del Adjudicatario. 

16. Formalización del contrato.

16.1. El contrato se formalizará en un plazo máximo de treinta días, computado desde el siguiente al de la adjudicación.

16.2. Si esto no se produjera por causas imputables al adjudicatario se considerará rescindida la adjudicación, pudiendo la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acordar una nueva adjudicación a favor del siguiente licitador en orden de clasificación de las ofertas, si este presta su conformidad, en cuyo caso deberá cumplir las condiciones correspondientes en el plazo de diez días hábiles.

16.3. El adjudicatario podrá exigir su formalización en escritura pública, en cuyo caso serán de su cargo los gastos derivados de su otorgamiento.

 

IV. DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO

17. Ejecución del contrato.

17.1. El desarrollo, contenido, finalidad, documentación y demás características técnicas del servicio, se ajustará a lo establecido en el correspondiente Pliego de Bases Técnicas, en el de Bases Administrativas y en lo fijado en el contrato.

17.2. La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, a través del responsable del contrato, efectuará la inspección, comprobación y vigilancia para la correcta realización del servicio contratado, estando el contratista sometido a las instrucciones que para la interpretación del contrato diera el responsable del mismo.

17.3. La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza podrá rescindir el contrato si los trabajos no se ajustan a la calidad especificada en el Pliego de Bases Técnicas.

18. Modo de facturación, precio y forma de pago.

18.1.  La Cámara de Comercio solicita a todos sus proveedores el envío de facturas en formato electrónico (Formato xml: facturae 3.0, 3.1) y firmada digitalmente por entidad certificadora reconocida por la AEAT, al e-mail factura@camarazaragoza.com, con el nº de pedido que será facilitado por el departamento que requiera el servicio. 

18.2. El importe del contrato será el que resulte de la adjudicación y comprende la totalidad de los gastos que tenga que hacer el adjudicatario para la prestación del servicio objeto de este contrato. A este precio deberá añadirse el Impuesto sobre el Valor Añadido.

18.3. El abono del precio por parte de la Cámara se hará una vez el servicio se haya realizado de conformidad, haciéndose efectivo mediante pagos periódicos mensuales en base a las facturas comprobadas y conformadas. La forma de pago se realizará mediante pagaré a 60 días desde fecha de emisión.

19. Modificación del contrato

En ningún caso el adjudicatario podrá introducir o realizar modificaciones en los trabajos a que se refiere el contrato, sin la debida aprobación de la modificación y del presupuesto resultante como consecuencia de ella.

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza podrá modificar las prestaciones de los servicios según su conveniencia suprimiendo aquellos que pudieran dejar de ser necesarios y descontando el pago de la parte correspondiente a los mismos. 

Asimismo, y en el supuesto de que la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, se vea en la necesidad de reducir el horario de sus trabajadores como medida de ahorro, también reducirá las horas de limpieza en la misma proporción, descontando el pago de la parte correspondiente a dichas horas. 

20. Personal

20.1. El personal que preste el servicio dependerá exclusivamente del adjudicatario sin relación laboral alguna con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

20.2. En caso de cese de la prestación del servicio la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza no se hará cargo de este personal, ni asumirá ninguna obligación respecto del mismo.

20.3. El contratista está obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de Seguridad y Salud en el Trabajo.

20.4. De acuerdo con lo previsto en la legislación laboral la empresa adjudicataria está obligada a subrogar a los trabajadores del contratista saliente en la forma y con los límites previstos en el convenio colectivo vigente que resulte de aplicación. En el Pliego de Bases Técnicas se establece la relación completa del personal afectado por la subrogación, indicándose su antigüedad y jornada laboral.

21. Riesgos.

21.1 El adjudicatario desarrollará su actividad bajo su exclusivo riesgo, incluidos los casos fortuitos.

21.2 Ningún siniestro o pérdida que se le ocasione le dará derecho a indemnización por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, salvo en el caso de que las órdenes o actuaciones de ésta fuesen la causa de dichas pérdidas.

21.3 La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza no será responsable en ningún caso de los daños producidos a sus instalaciones o a terceros como consecuencia de la actividad del la empresa adjudicataria.

22. Resolución del contrato.

Serán causas especiales de resolución, además de las admitidas por el derecho privado, las siguientes:

1. El incumplimiento por el contratista, o en su caso del subcontratado, expresamente autorizado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, de las obligaciones laborales, sociales o fiscales, relativas al personal destinado al servicio contratado.

2. El incumplimiento de las cláusulas contenidas en los Pliegos y en el contrato. La suspensión definitiva del servicio acordado con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

3. La declaración de concurso de acreedores del adjudicatario o del subrogado.

4. La cesión del contrato sin la previa autorización de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

5. El mutuo acuerdo de las partes. 

6. Ambas partes podrán rescindir el contrato de servicios en cualquier momento sin más obligación que la de avisar a la otra parte de forma fehaciente con dos meses de antelación.

7. Aquellas que se establezcan expresamente en el contrato.

En caso de ser rescindida la adjudicación, podrá la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acordar una nueva adjudicación a favor del siguiente licitador en orden de clasificación de las ofertas, si este presta su conformidad, en cuyo caso deberá cumplir las condiciones correspondientes en el plazo de diez días hábiles.

23. Responsabilidad por incumplimiento.

23.1 El incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria de los términos y condiciones expuestos en los pliegos para la realización del servicio, en especial de los que hacen referencia a los plazos y objeto del concurso, dará lugar a la resolución inmediata de la adjudicación, así como a las responsabilidades económicas o de otro tipo derivadas del citado incumplimiento. 

La resolución por incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria dará lugar a una  indemnización de daños y perjuicios que se hará efectiva, en primer término, sobre la garantía que, en su caso, se hubiere constituido, sin perjuicio de la subsistencia de la responsabilidad del contratista en lo que se refiere al importe que exceda del de la garantía incautada.

23.2 Si, como consecuencia de conflictos laborales entre el adjudicatario y su personal u otros motivos de cualquier índole, salvo que estén expresamente contemplados por la Ley como casos de fuerza mayor, el adjudicatario no pudiera llevar a efecto la prestación del servicio contratado, deberá comunicarlo la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza con la máxima antelación posible.

En este supuesto, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza comunicará al contratista aquellos servicios que consideren esenciales, con el fin de que éste realice las acciones oportunas tendentes a lograr su cobertura. Si, a pesar de ello, el contratista no pudiera prestarlo con sus propios medios, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza podrá recurrir a los servicios de otra empresa, pudiendo repercutir sobre el adjudicatario los posibles sobrecostes, así como los daños y perjuicios que se produjeran.

24. Protección de datos de Carácter Personal.

De acuerdo con la L.O. 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza con la finalidad de gestionar el presente procedimiento.

Se le informa asimismo, sobre la posibilidad que Ud. tiene de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, en relación con sus datos personales dirigiéndose a la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Paseo Isabel La Católica nº2, 50.009 Zaragoza. 

 

Para cualquier aclaración o duda relacionada con este pliego de bases administrativas, pueden dirigirse a Paz Montenegro  teléfono nº 976 30 61 61  (ext. 236)


BASES TÉCNICAS
Descargar las bases técnicas

1) OBJETO Y ALCANCE
El presente Pliego de Bases Técnicas tiene por objeto la regulación de los aspectos técnicos de la contratación del servicio de mantenimiento de limpieza de la Corporación, según los criterios y el período que determina el Pliego de Bases Administrativas.
Además, se precisará el servicio de limpieza de cristales (Servicio de cristalero), que no será realizado por los trabajadores descritos en el punto 3, y cuyo detalle de trabajo se especifica en el punto 5.7 de este pliego de bases técnicas.
2) DESCRIPCIÓN DEL MANTENIMIENTO Y REQUISITOS TÉCNICOS
Deberán adjuntar la clasificación administrativa siguiente:
GRUPO U
SUBGRUPO 01
CATEGORÍA  A  (HASTA 150.000.)
3) RELACIÓN DE TRABAJADORES. 
Trabajador Nº 1  Antigüedad   08-01-96   Fijo   40 Horas semanales
Trabajador Nº 2 Antigüedad   01-08-84   Fijo   40 Horas semanales
4) AMBITO DE APLICACIÓN 
El ámbito de aplicación del contrato incluye las dependencias que a continuación se detallan:
Cámara de Comercio (Sede Principal)
Pº Isabel la Católica nº 2
Persona de contacto para su visita (Pilar Sanagustín Martínez)
5) CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO A PRESTAR
5.1) La empresa adjudicataria deberá efectuar los trabajos adecuados, con la periodicidad  expresada en el presente Pliego, para mantener en perfecto estado de limpieza los locales de la Cámara de Comercio.
5.2) Todos los elementos, equipos y consumibles necesarios para la ejecución de la limpieza serán por cuenta de la empresa adjudicataria. 
5.3)La empresa adjudicataria utilizará los productos necesarios en cantidad y calidad que exija el buen cumplimiento del servicio, así como la maquinaria y útiles más adecuados para la realización de un correcto servicio.
5.4) La Corporación pondrá a disposición de la empresa adjudicataria los suministros de agua y alumbrado que precise para la ejecución de su cometido.
5.5) La empresa adjudicataria responderá de todos los daños que cause en el edificio a tenor de lo dispuesto en el artículo 1.903 del Código Civil.
5.6) El servicio de limpieza incluye:
1. Pavimentos:
Se limpiarán diariamente siguiendo el siguiente método:
Recogida de basura por medio de barrido o pasada de aspirador.
Limpieza por medio de paño limpio impregnado de detergente o abrillantador.
Abrillantado, pulido y encerado general con maquinaria adecuada una vez al año.
2. Cuartos de aseo y servicios:
Se efectuará una limpieza diaria de todos los cuartos de aseo utilizando polvos detergentes de tipo clorado y lejía.
El contratista realizará la reposición diaria en todos los aseos, de papel higiénico, papel secamanos y jabón liquido de manos de forma que quede garantizado el servicio de dichos artículos. Dicho suministro correrá a cargo de la Cámara de Comercio, quien lo pondrá a disposición del personal de limpieza para su reposición.
Semanalmente, se limpiarán tábicas de mármol, zócalos, frisos y alicatados.
3. Techos, paredes y puertas:
Se hará limpieza mensual de paredes, techos, puertas y cornisas utilizando cepillos de pelo blando perfectamente limpios y desengrasados y en mejor medida aparatos eléctricos de aspiración.
4. Dorados y metales y escalera principal:
Una vez por semana se limpiarán los pomos de las puertas con jabón y agua, secándolos con un paño suave.
5. Persianas y cortinas:
Por medio de aspiradores de polvo se establecerá un turno rotativo de limpieza de forma tal que no transcurran más de tres meses entre una y otra.
En caso de que la dirección de la Cámara lo estime oportuno, se procederá al desmontado y fregado tanto de persianas como de cortinas.
6. Mobiliario:
La limpieza de todo el mobiliario, accesorios, se realizará diariamente con un paño humedecido con productos específicos para la madera. Se evitarán los golpes con enceradoras, aspiradoras y los roces y manchas producidos al trasladar los muebles de sitio.
Las estanterías, rejas armarios y vitrinas, se limpiarán diariamente en su parte exterior.
7. Equipos de oficina y ordenadores:
Se realizará diariamente con un paño humedecido con producto específico para tales equipos.
8. Centro de Formación, Aulas 1, 2, 3, 4 y 5.
Se realizará diariamente la limpieza de las mesas con un paño humedecido con producto específico. Si la ocupación de las aulas es de mañana y de tarde se realizará una segunda limpieza. 
La limpieza de las sillas de las citadas aulas se realizará diariamente con aspiradores y trimestralmente con productos adecuados a su tratamiento.
9. Alfombras, moquetas y tapizados:
Se realizará  diariamente  la limpieza con aspiradores y trimestralmente con productos adecuados a su tratamiento.
10. Puertas de cristales:
Serán limpiadas diariamente las puertas de cristales interiores y de entrada al edificio.
11. Terrazas:
La rejilla y el desagüe de las terrazas de Presidencia y de Secretaría General se limpiarán una vez al mes.
5.7)  El Servicio de cristalero incluye: 
Limpieza de cristales interiores, ventanas y puertas de interior y de entrada. (2 horas los martes y 2 horas los jueves).
6) PERSONAL PARA ATENDER EL SERVICIO DE LIMPIEZA
6.1) El personal que preste el servicio dependerá exclusivamente del adjudicatario sin relación laboral alguna con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.
En caso de cese de la prestación del servicio, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza no se hará cargo de este personal, ni asumirá ninguna obligación respecto del mismo.
6.2) La empresa adjudicataria tendrá los derechos y obligaciones inherentes a su calidad de empresario respecto al personal que utilice para la ejecución de los trabajos contratados, quedando la Corporación libre de todas responsabilidades en este aspecto.
En consecuencia, corresponderán a la empresa adjudicataria la organización del personal, sin perjuicio de las observaciones o recomendaciones que la Corporación puede formular o las variaciones que pueda establecer en determinadas circunstancias, y  que deberá dirigir a los representantes de la empresa adjudicataria.
6.3) El contratista está obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de Seguridad y Salud en el Trabajo.
6.4) De acuerdo con lo previsto en la legislación laboral la empresa adjudicataria está obligada a subrogar a los trabajadores del contratista saliente en la forma y con los límites previstos en el convenio colectivo vigente que resulte de aplicación.
6.5) Será de cargo de la empresa adjudicataria el pago de las cuotas de seguro de enfermedad, seguro de vejez, subsidio familiar, cargas familiares, asegurar los riesgos derivados de posibles accidentes de trabajo y toda clase de seguros sociales creados o que en lo sucesivo se creasen, a cuyo efecto deberá tener siempre a disposición de la Corporación de los documentos que justifiquen el cumplimiento de dichas obligaciones.
6.6) Para supervisar la asistencia al trabajo del personal, así como su eficacia, la empresa adjudicataria designará un representante de limpieza con poderes formales del contratista para poder adoptar resoluciones en su momento. Dicho representante velará por que la limpieza se lleve a cabo perfectamente, y al menos una vez al trimestre será revisado conjuntamente con las personas  designadas por la Corporación.
6.7) Las horas de ejecución de la limpieza inicialmente recomendadas serán aquellas en que los locales no estén ocupados por personal de la Institución. En todo caso la designación de dicho horario corresponde a la Dirección de la Cámara de Comercio.
6.8) La empresa adjudicataria deberá mantener uniformado a todo el personal que dedique a los servicios objeto de este contrato, renovando dichos uniformes con la periodicidad necesaria para garantizar, en todo momento, el decoroso aspecto de su equipo de trabajo.
6.9) El adjudicatario queda obligado a cubrir las ausencias del personal habitual como consecuencia de enfermedad, vacaciones o cualquier otra situación que pudiera surgir, quedando obligado a notificar al responsable del contrato el nombre de las personas que va a ser sustituidas, periodo de sustitución y nombre del sustituido.
6.10) La empresa adjudicataria cumplirá las disposiciones de la normativa general y autonómica sobre riesgos laborales.
Para cualquier aclaración o duda relacionada con este pliego de bases técnicas, pueden dirigirse a Pilar Sanagustín Martínez  teléfono nº 976 30 61 61  (ext. 121)