Toma nota

Proexza se denominará “Zaragoza Global” e impulsará la marca de ciudad y un plan estratégico de Promoción Exterior
La sociedad mixta, formada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Cámara de Comercio, ha celebrado esta mañana su primer Consejo de Administración y ha nombrado como gerente a Carlos Karam

Zaragoza, lunes, 14 de abril de 2008.- La Sociedad para la Promoción Exterior de Zaragoza, Proexza S.A., pasará a denominarse a partir de ahora “Zaragoza Global”, según ha acordado esta mañana la sociedad en su primer Consejo de Administración. El consejo también ha aprobado las primeras iniciativas que pondrá en marcha “Zaragoza Global”, como son la creación de una marca de ciudad y la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Promoción Exterior.
 
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la concejala delegada de Fomento y Turismo, Elena Allué, y el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, han presentado estos acuerdos ante los medios de comunicación. De esta forma, se pone en marcha de forma definitiva esta sociedad mixta, que forman el Ayuntamiento de Zaragoza (51%), el Gobierno de Aragón (21%) y la Cámara de Comercio (28%). Allué ha explicado que “Zaragoza Global” es una de las principales prioridades del Area de Fomento y Deportes para esta legislatura. “Por fin podremos impulsar, bajo un mismo paraguas, todas las iniciativas de promoción, para que sumemos esfuerzos en busca de un mismo objetivo: promocionar Zaragoza en el mundo a todos los niveles posibles”.

Elena Allué, consejera delegada y vicepresidenta primera de la sociedad, ha recordado que “Zaragoza Global” se puso en marcha a finales del año pasado con el objetivo de liderar y coordinar todas las acciones que tengan que ver con la promoción exterior de la ciudad de Zaragoza. La sociedad, que  nace con un capital social de 60.000 euros y tiene un presupuesto para 2008 de 866.000 euros, coordinará y rentabilizará todas las políticas de promoción exterior que se desarrollan actualmente desde las distintas instituciones, optimizando recursos y esfuerzos ante el gran e inminente reto de la Expo 2008 y, en líneas generales, el episodio histórico de desarrollo y progreso que está protagonizando la ciudad.

Allué también ha destacado el alto grado de consenso político que ha logrado “Zaragoza Global” en su primer Consejo de Administración, ya que todos los puntos se han aprobado por unanimidad de los consejeros delegados. Entre ellos, ha salido adelante el nombramiento de Carlos Karam, actual Jefe de Servicio de Promoción Internacional de la Cámara de Comercio de Zaragoza, como gerente de la sociedad. Karan, español de origen libanés y licenciado en Altos Estudios Financieros por la Facultad Superior de Ciencias Económicas de Beirut (Libano), tiene un amplio curriculum en Promoción Exterior, domina a la perfección cuatro idiomas, y ha dirigido con éxito un equipo de trabajo en la Cámara de Comercio que ha sido responsable de 600 misiones comerciales.

Por último, la concejala de Fomento ha asegurado que está muy ilusionada con el gran reto que supone la puesta en marcha de “Zaragoza Global”, y espera que la sociedad empiece a dar sus primeros frutos en los próximos meses. “Queremos apostar por una gran Zaragoza abierta al mundo, vanguardista, innovadora, con prestigio y sin complejos, capaz de convertirse en un atractivo imán de turistas, empresas e inversiones”.