PRODUCTOR DE PLANTAS DE VIVERO

¿Qué es el centro de semillas y plantas de vivero?

El centro de semillas y plantas vivero da respuesta a la necesidad de proporcionar al sector agrario servicios de desarrollo, transferencia tecnologiota e introducción de nuevas variedades de semillas y plantas más productivas.

También servicios de control de calidad y certificación de registro de las mismas, así como inscripciones y autorizaciones de productores.

¿Qué trámites administrativos debo realizar?

Para ser productor de plantas de vivero de Ornamentales, oficialmente reconocido, se deben cumplir los siguientes trámites administrativos:

Cumplimentar un impreso normalizado de solicitud de inscripción en el Registro Oficial de Proveedores y en el de Productores, Comerciantes e Importadores de Vegetales.

Encuesta relativa a la actividad que se puede estar desarrollado como productor y a los nuevos grupos de producción que se pueden solicitar.

Desarrollar una Memoria Explicativa en base a un guión existente en el Centro de Semillas y Plantas Vivero

Personal inspector contactaría con el solicitante para realizar un informe y proceder a su inscripción oficial, si procede.

Leer la guía de Productor de Plantas de Vivero completa | Ver todas las guías de Proyecto

Última actualización: 25 de noviembre de 2015

Félix Romanos Aparicio