Por qué Mindfulness se aplica cada vez más en el campo del liderazgo y la empresa

¿Qué es Mindfulness? Conozca su aplicación en el ámbito laboral, así como los últimos avances en esta disciplina, una apuesta innovadora, rigurosa y efectiva para la empresa del futuro.

• Fecha: 12/01/2017
  • Horario: 19:00 h.
  • Lugar: Salón de plenos. Sede de la Cámara. [Ver situación]
  • Precio: Gratis

FINALIZADO

mind

Una cuarta parte de las grandes empresas de EEUU, como Google, Procter & Gamble, Apple, Facebook, General Mills, Unilever o Ford Motors Company, ya han puesto en marcha iniciativas de Mindfulness y reducción del estrés. En Europa, y España cada día son más las empresas y pymes (Bimbo, Grupo Santander, Mahou, Repsol, Fundación BBVA, etc.) que lo integran en el día a día, para aumentar el rendimiento, mejorar el ambiente laboral, las relaciones interpersonales en la empresa y la forma de gestionar conflictos.

Se ha demostrado que su práctica produce un aumento de la creatividad, de la empatía, de la claridad en la toma de decisiones, una mejora en el juicio de situaciones (más perspectiva) y, sobre todo, nos ayuda a disfrutar de aquello que estamos haciendo.

Durante la jornada, los ponentes presentarán en qué consiste el Mindfulness, sus orígenes, estudios científicos y los resultados obtenidos en las distintas áreas de aplicación: medicina, enseñanza, organizaciones, etc. Además, guiarán prácticas formales e informales que después se pondrán en común, abriendo un espacio de preguntas y respuestas.

La ponencia finaliza con la exposición de distintos modelos de intervención en empresa, y también experimentaremos, mediante ejercicios sencillos cómo ponerlo en práctica, en el trabajo y en casa.

Objetivo

Dar a conocer el Mindfulness y su aplicación en el ámbito laboral, así como los últimos avances en esta disciplina, una apuesta innovadora,rigurosa y efectiva para la empresa del futuro.

¿Qué conocerá?

Una herramienta eficaz para conseguir un estado de concentración plena en nuestras tareas, un estado de la mente ideal para combatir distracciones y concentrarse en los objetivos.

Empresarios/as y directivos/as.

Javier García Campayo
Psiquiatra Hospital Miguel Servet.
Profesor Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
Director Master Mindfulness Universidad de Zaragoza.
Experto e investigador en procesos de estrés laboral y Mindfulness.
Publicación de artículos, investigaciones y libros en Mindfulness a nivel internacional.
Director Investigación Atención Primaria Comunidad Autónoma de Aragón.

Virginia Gasión
Economista.
Executive Coach especializada en estrés laboral y Mindfulness.
Profesora del Master de Mindfulness Universidad de Zaragoza.
Experta en la implantación de Programas de Mindfulness en empresa.
Master en Coaching y Master Training en PNL por la Universidad California (Robert Dilts).
Colabora como investigadora en la Unidad de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma en temas relacionados con Mindfulness y estrés.

Contacto General Cámara Zaragoza

secretaria@camarazaragoza.com