Cámara Zaragoza

Estás en Cámara Zaragoza > Formación > Estrategias con los vendedores: entrenar y…

Todos los productos de la Cámara
Productos y servicios

Estrategias con los vendedores: entrenar y motivar a vendedores en épocas de crisis

Fecha publicación: 8 de enero de 2013 / Última actualización: 28 de agosto de 2013

FINALIZADO

• Fecha: 17/05/2013
  • Duración: 6 horas.
  • Horario: Viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
  • Lugar: Centro de formación

Descarga información del curso

Introducción

Si el escenario ha cambiado quizás también tengamos que actuar en nuestras formas de dirigir nuestros equipos comerciales.
Este seminario ofrece un recetario concreto de actuación a modo de caja de herramientas para entrenar y cambiar las actitudes de las personas que componen nuestras fuerzas de venta. Siempre teniendo en cuenta el contexto al que nos enfrentamos.
Por una parte los participantes al seminario obtienen una metodología concreta de cómo entrenar a los profesionales en sus situaciones reales:
• Guión del entrenamiento
• Mensajes claves
• Dificultades y cómo resolverlas
• Cómo enfocar el entrenamiento dependiendo de la tipología de aprendizaje.
Por otra, se desarrollan herramientas para mantener, reenfocar, cambiar y potenciar los niveles motivacionales y las actitudes de nuestros equipos:
• Cómo corregir comportamientos para ser más eficaces en el proceso de la venta
• Cómo trabajar problemas actitudinales
• Qué hacer ante el descenso de la motivación

Cualquier profesional que quiera:

• Mejorar la actuación de sus profesionales comerciales.
• Tener un conjunto de herramientas concretas de aplicación inmediata en su día a día.
• Incrementar los niveles de motivación de los equipos de venta

1. Cómo diseñar un entrenamiento para vendedores en una situación de crisis
• Establecer objetivos
• Diseño de mejores prácticas
• Qué hace que alguien venda y cómo puedo replicarlo a todo mi equipo

2. Antes del acompañamiento
• Planificación
• Compromiso de la persona
• Qué forma de aprendizaje es la más productiva de cada persona

3. Durante
• Qué observar
• Cómo detectar comportamientos excelente
• Qué cambiar y qué alternativa proponemos

4. Después del acompañamiento
• Evaluación conjunta de la venta
• Asentamiento de las conductas excelente
• Detección de áreas de mejora
• Cómo corregir conductas de forma eficaz
• Cómo llegar a compromisos de cambio

5. Qué hacer cuando el problema tiene que ver con las actitudes y la motivación
• Cómo sondear los niveles actitudinales de la persona
• Cómo incrementar la motivación en época de crisis
• Principales reacciones emocionales  de la persona y cómo resolverlas

Ponente

Joaquín Sánchez del Pozo, trabaja como consultor desde hace más de 18 años en el área de desarrollo de personas siendo socio director de evoluziona, aprendizaje y consultoría.

Licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Colaborador en entidades como APD, Cámaras de Comercio, IIR, Escuelas de Negocio y Universidad Complutense de Madrid.

Trabajo en equipo, Liderazgo y motivación de equipos de trabajo, Atención al Cliente, Técnicas de venta – Satisfacción del cliente y Calidad de servicio, Merchandising,  Atención al cliente, Prefecionamiento comercial, Negociación interpersona, Mejora de la calidad percibida, Cómo gestionar situaciones de crisis,  Estudios de clima,  Creación de herramientas de selección , Calidad en el punto de ventas – Conocimiento y evolución del sector de la distribución , Sistema de valoración de resultados, Gestión de Conflictos,  Inteligencia Emocional,  Gestión por Competencias- Gestión del Conocimiento,  Implantación de un Modelo de Oficinas financieras- Mejora de Procesos, Formador de Formadores, comunicación persuasiva, etc.

En la actualidad también presta servicios como entrenador personas habiendo desarrollado un modelo de planes de entrenamiento para las interacciones entre personas: cómo desarrollar personas, Cómo cambiar una actitud, Cómo motivar, Cómo modificar hábitos, etc

976 306161 ext. 122

Descarga información del curso

Matrícula bonificable a través de las bonificaciones de Fundación Tripartita para las empresas (consulte condiciones particulares).

FINALIZADO

Tu consulta:

Cámara de Comercio
e Industria de Zaragoza

mapa de situación de la Cámara de Zaragoza

Paseo Isabel La Católica, 2
50009 Zaragoza
Tel. (+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Cómo llegar | Otras sedes
Horario de atención al público

Mapa web de camarazaragoza.com