Programa Experto en Comercio y Management Internacional (PECMI)

Partiendo de la recopilación de los datos precisos referentes a los mercados de destino se modelará la planificación del desarrollo de las ventas y la promoción internacional; interpretación del tránsito aduanero, gestión de cobro, riesgos de operar en mercados internacionales.

• Fechas: del 20/01/2017 al 28/04/2017.
  • Duración: 60 h. presenciales + 123 h. e-learning + 50 h. proyecto.
  • Horario: Viernes, de 9 a 14 y de 15:30 a 20:30 h.
  • Precio:1.880 euros *.
  • Club Cámara: 10 % de descuento.
  • Más información: 976 30 61 61 (ext. 261) ctobia@camarazaragoza.com

INSCRIPCIÓN COMPLETA

Comercio Exterior

Objetivos

Desarrollar una visión real, global y compacta del proceso de internacionalización empresarial, mediante el conocimiento de:

Metodología formativa

Programa

Área 1. Introducción al Comercio Exterior y al Management Internacional. Incoterms 2010 como lenguaje de la compra-venta internacional

Área 2. Geoestrategia, estudio de mercado, plan de exportación , preparación del producto y política de precios internacional.  Herramientas 3.0 de ayuda para el comercio exterior

Área 3. Logística internacional

Área 4. Transporte internacional

Área 5. Política arancelaria y aduanera

Área 6. Formas de pago internacional y cobertura de riesgos en la exportación

Área 7. Financiación de operaciones internacionales

Área 8. La excelencia documental en el comercio exterior. Depósitos aduaneros. Operaciones triangulares en el comercio exterior. Nuevo Código aduanero de la Unión Europea, C.A.U.

Área 9. Los contratos comerciales. Gestión de reclamaciones y conflictos en la compraventa internacional

Área 10. Técnicas de negociación efectivas. Multiculturalidad en la negociación internacional

Área 11. Distribución comercial internacional. Comunicación internacional

Presentación proyecto

Visitas a las instalaciones de BSH e INDITEX acompañadas de una exposición de sus expertos acerca de su modelo de internacionalización.

Proyecto

Cada participante desarrollará un proyecto sobre un tema monográfico identificado en el programa y que deberá ser aprobado por el Comité Evaluador. Este proyecto se realizará de forma paralela al programa con tutorización permanente.

Director

José Miguel Guinda. Vocal asesor de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Ha sido consejero delegado de Airtex y durante cinco años presidente de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Zaragoza.

Formadores

Formación teórico-práctica gracias al perfil profesional de los ponentes: expertos en activo.

José Luis Cabo

Director de Barnamarketing-BCNK, Consulting Internacional. Ha trabajado en ventas y compras internacionales para empresas del sector metalúrgico, ropa sport wear y menaje. Ha liderado proyectos de internacionalización y preparación para la exportación, así como de creación de herramientas export en empresas de toda España.

Ignacio Clúa

25 años de experiencia en Departamento Negociación Internacional Banca Empresas, del Banco Santander. Ha sido gerente de empresas, captación, análisis y autorización de capitales y créditos de empresas. Jefe de riesgos, captación, análisis y autorización de contrato personal y leasing en Bankpyme.

Luis G. Sala

Agente de Aduanas y Transitario internacional. Director de SyD Consolidation Center. Ha sido director general de TOHO POLYMER Europe, Decorissima, SA y director para España de DANZAS AG-TRANSITARIOS.

Sergio Sánchez

Socio consultor de Eurocat Person Consulting y ABC et Associes. Consultor en Marketing y Ventas Internacionales. Ha trabajado en Telefónica, Ericsson, Amena, Airtel, desarrollando labores de Dirección Comercial y de Marketing; ha liderado proyectos de colaboración producto/servicio España-Asia.

Solicita más información del programa: aquí

Testimonios, alumnos 2ª edición

• “Recomendaría esta formación a personas que trabajen en empresas con alto porcentaje de exportación e importación internacional con el fin de resolver sus dudas al respecto y conocer los términos necesarios”.

Laura Ballester, Fersa Bearings, S.A.

• “De gran utilidad la información recibida, y útil como complemento de información logística y el transporte”.

Enrique Viñals Burgo, Schmitz Cargobull Ibérica, S.A.

• “Conocimiento pormenorizado de herramientas aplicables a la exportación. Reciclaje de nuevas normas. La materia impartida es adecuada y cumple las expectativas de ampliación de conocimientos”.

José Cabello, Lapasión Internacional, S.A.

Visita a las Plataformas Logísticas BSH e INDITEX, alumnos 2ª edición

visita empresa