ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN

22/03/2017 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 27/03/2017

Consultar condiciones especiales para socio

Riad, del 7 – 10 de mayo de 2017

¿Por qué Arabia Saudí?

Arabia Saudita tiene una extensión de 2.149.960 km2, que cubre casi el 80% de la península arábiga. La forma de gobierno de este país es la monarquía absoluta. Su costa occidental se extiende a lo largo de 1.760 Km. a orillas del mar Rojo y la oriental, bañada por el golfo arábigo. La moneda oficial del reino es Riyal Saudí (1€= 3.9726 SAR, marzo 2017).

La pobación del país es de 29.195.895 habitantes (Población urbana: 82,7%). Las principales ciudades son Riyadh (5.855.000); Jeddah (4.500.000); La Meca (2.500.000); Dammam (2.051.000); Medina (1.300.000).

Arabia Saudí es la 1ª potencia en Oriente Medio y 20º economía mundial. En el Reino existen tres regiones principales: la Región Occidental, con la ciudad de Jeddah como el mayor centro comercial, la Región Central, donde se ubica la capital Riyadh, y la Provincia Oriental, donde se concentra la industria del petróleo y del gas.

Arabia Saudita configura uno de los mercados más grandes de la zona y de las mayores poblaciones jóvenes de la región (edad media de 26 años y cerca del 47% de su población menor de 24 años). El incremento previsto de la población avanza interesantes perspectivas de demanda en general de productos extranjeros y principalmente de bienes de consumo ante la elevada renta del país.

Según el FMI El PIB de Arabia Saudita en 2016 (todavía no hay datos definitivos) terminará creciendo un 1,2% respecto a 2015 y para 2017 se estima un crecimiento del 2%. El PIB Per cápita de Arabia Saudita en 2015 (último dato disponible) fue de 18.549€, suponiendo un crecimiento del 3,8% con respecto al año anterior. Arabia Saudita se posiciona en el 40 puesto de los mayores PIB. Es la mayor economía del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en términos de PIB, y también en población y superficie.

Además la población joven en aumento está adoptando rápidamente las tendencias y estilos de vida occidentales y se refleja en sus hábitos de comer y beber, la moda, la socialización y el estilo de vida en general con un incremento en la demanda de bienes y servicios occidentales y de marca, especialmente de Estados Unidos o europeas.

En 2016 Zaragoza ha sido la 4ª provincia exportadora (6,28% del total), sus productos más exportados son las prendas y complementos de alta gama, papel y cartón, maquinas, aparatos, material eléctrico y artefactos mecánicos.

Los sectores de oportunidad prioritarios para los saudís son la defensa, energías renovables, educación y formación profesional, gestión hospitalaria e infraestructuras de transportes.

Costes

Gastos de organización: 500 € + IVA

clucConsultar condiciones especiales para socios
CLUB CÁMARA INTERNACIONAL

Gastos tramitación de visado: 250 euros aprox.
Varía en función de determinadas condiciones.

Coste de la agenda de trabajo: 423,50 euros + IVA

Gastos de viaje: Consultar condiciones

Ficha para agenda de trabajo

Ficha para agenda MC Arabia Saudí 2017