ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN

26/01/2017 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 03/02/2017

Consultar condiciones especiales para socios

Praga del 27 al 31 de marzo

Salida de España: 27 de marzo
Días de trabajo en Praga: 28 – 30 de marzo
Regreso a España: 31 de marzo

mc-rep-checa

¿Por qué República Checa?

La República Checa se sitúa en pleno centro de Europa. Con más de 10,5 millones de habitantes, una extensión de 78.000 km2 y fronteras con Alemania, Polonia, Austria y Eslovaquia.

Por su posición estratégica sirve como centro de distribución y se ha convertido en un interesante emplazamiento para dirigir operaciones en los países de Europa Central y del Este.

La República Checa forma parte de la Unión Europa desde 2004 pero conserva su moneda. El PIB per cápita en 2015 fue de 15.595€, siendo el salario medio mensual bruto aprox. de 965€. La distribución del gasto familiar en 2015 fue vehículos (45%), alimentos y bebidas no alcohólicas (18%), transporte (9%), cultura y ocio (9%), restaurantes y alojamientos (5%).

En 2017, el crecimiento estimado para el país por el Ministerio de Finanzas es 2,6%. La República Checa ocupa la posición 36 en Doing Business 2016 del Banco Mundial. El grado de apertura de República Checa en 2015 fue del 165%, sus exportaciones representan el 87,2% del PIB y sus importaciones el 77,7% del PIB.

La Unión Europea es el principal cliente y el principal proveedor del país. En 2015 fue origen del 65,3% de las importaciones checas y destino del 83,29% de sus exportaciones. En cuanto a las relaciones bilaterales, España ocupó el puesto nº 14 como proveedor, con un 1,76% de las importaciones checas.

En este sentido, destacaron las compras de maquinaria y equipos de transporte (45,3%); manufacturas (17,2%); productos químicos (11,4%); otras manufacturas (11%); combustibles y lubricantes minerales (6,7%); alimentos y animales (5%); crudos no combustibles (2,2%), y bebidas y tabaco (0,7%).

La recuperación económica del país y la evolución creciente de los salarios medios, podrían abrir nuevas oportunidades para la adquisición de bienes de consumo de calidad media-alta. Eventualmente, y con la adecuada publicidad previa, habría opciones para impulsar nuevos flujos comerciales de calidad en los sectores agroalimentarios, textil y confección, y muebles y textil del hogar.  Además los productos gastronómicos españoles, de calidad, reflejan una creciente demanda.

El sector de componentes de automoción español ya está muy presente en el país, y continúa el interés en nuestro tejido empresarial por implantarse en la República Checa.  Asimismo, el país comienza también a perfilarse como región especializada en servicios de información y telecomunicaciones de alto valor añadido.

Costes

Gastos de organización: 500 € + IVA

Gastos de viaje: Consultar condiciones

Coste de la agenda de trabajo: 508,20 + IVA €