Categoría: IMPUESTOS
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN DE BURGOS (Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª, de 16 de Mayo de 2003)
IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. Exención del Impuesto de las Confederaciones Hidrográficas. Si bien estas Confederaciones realizan captación de agua, ésta no se realiza como una actividad empresarial, sino como una función pública.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA (Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, de 4 de Abril de 2003)
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Improcedencia de la denegación de deducción de la cuota íntegra del Impuesto de las inversiones realizadas en elementos patrimoniales del inmovilizado material destinados a la protección del medio ambiente. La prueba pericial discrimina aquellos desembolsos económicos realizados por la empresa tendentes directamente a la mejora del medio ambiente y que son independientes de éste sea o no el fin social de la misma, y que han de ser objeto del beneficio fiscal pretendido.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (Sentencia 289/2000 de 30 de Noviembre de 2000)
IMPUESTO SOBRE INSTALACIONES QUE INCIDAN EN EL MEDIO AMBIENTE. Las Comunidades Autónomas tienen autonomía política y financiera para la gestión de sus respectivos intereses. Prohibición de la doble imposición. Imposibilidad de que los impuestos autonómicos recaigan sobre hechos imponibles gravados por el Estado o sobre materias que la legislación de régimen local reserve a las Corporaciones Locales. Imposibilidad de admitir que el tributo grave efectivamente la actividad contaminante producida por determinadas instalaciones. Contenido y alcance del concepto de materia reservada al que se refiere el artículo 6.3 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas. Inconstitucionalidad de la Ley balear 12/1991 de 20 de diciembre.