Categoría: AYUDAS Y SUBVENCIONES
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ( Sentencia 175/2003 de 30 de Septiembre de 2003).
Impugnación por parte de la Generalidad de Cataluña por vulneración de competencias autonómicas respecto a ayudas y subvenciones en materia de industria y fomento y coordinación de la investigación científica y técnica. La CA Cataluña tiene competencia exclusiva en materia de industria. En cuanto al medio ambiente , la Generalidad ha asumido competencias de desarrollo legislativo y ejecución de la legislación básica del Estado, así como la de dictar normas adicionales de protección (art. 10.1.6 EAC).
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN DE VALLADOLID (Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, de 22 de Abril de 2003)
Rescisión del contrato de ayuda concedida como titular de explotación que desarrolla prácticas agrícolas tendentes a la protección del medio ambiente. Resulta acreditado el incumplimiento por el interesado del compromiso de reservar para superficie de barbecho, retirada y pastos una que representase al menos el 44% de la superficie de secano. Procedencia de aplicar la normativa reguladora de este tipo de ayudas en sus estrictos términos.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID (Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 9ª, de 13 de Noviembre de 2000)
Revocación parcial de subvención otorgada. En el acta de comprobación de las inversiones se constata una inversión inferior a la prevista. La empresa beneficiaria debía ajustarse al cumplimiento de las condiciones para las que fue concedida.