Categoría: ACTIVIDADES CLASIFICADAS
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN DE VALLADOLID (Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, de 28 de Mayo de 2003)
Denegación de licencia de actividad y apertura de la explotación ganadera no familiar. Incumplimiento del requisito de la distancia mínima de 2.000 metros establecido por el Reglamento de Actividades, aplicable a las explotaciones de ganado. El simple transcurso del tiempo no legitima una actividad clasificada como ilegal.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN DE VALLADOLID ( Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, de 27 de Mayo de 2003)
Sanción por desarrollo de una actividad clasificada sin licencia. Imposibilidad de la obtención de la licencia por silencio positivo. Careciendo de licencia de actividad clasificada es obvio que se incurre en el tipo aplicado en la resolución impugnada.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID (Sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo, de 27 de Marzo 2003)
Prohibición de la realización de quemas de residuos, debiendo establecer un sistema de recogida de los mismos para entregarlos a los servicios de recogida del Ayuntamiento, a empresa autorizada o a vertedero sanitariamente controlados. La demandante no ha acreditado que la licencia de actividad se extienda al secado del estiércol.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA DE GRANADA (Sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 2ª, de 17 de Febrero de 2003)
Licencia para la instalación de una granja cebadero de ganado porcino. La solicitud de licencia abarca dos perspectivas, la medioambiental y la de actividad clasificada. Competencias autonómicas en materia de medio ambiente: Aplicación al caso del Reglamento de Actividades Molestas, Nocivas Insalubres y Peligrosas y de la Ley autonómica 7/1994, que regula la vertiente medioambiental de la actividad. Improcedente denegación de la licencia por incumplimiento del régimen de distancias. La limitación de 2.000 metros que afecta a las industria fabriles no incluye a los establecimientos destinados a actividades porcinas y avícolas. Conexión del urbanismo con las actividades clasificadas: El suelo en el que se sitúa el emplazamiento de la granja porcina es el apropiado, pues tiene el carácter de suelo no urbanizable.
TRIBUNAL SUPREMO (Sentencia de la Sala Tercera, Sección Quinta, de 13 de junio de 2000)
Denegación de solicitud de licencia de apertura de un local de negocio dedicado a almacén al por mayor de productos de ferretería y pinturas. El almacenamiento de pinturas no figura de modo expreso en el Nomenclator del R.A.M.I.N.P., pero ésta no es una clasificación cerrada y taxativa sino abierta y ejemplificativa. Por su naturaleza peligrosa la licencia debe someterse al R.A.M.I.N.P.