Cámara de Zaragoza

¿Sabes el ahorro económico que supone la adquisición de un electrodoméstico eficiente?

Con objeto de dar a conocer a los consumidores los ahorros económicos obtenidos al adquirir electrodomésticos eficientes, la Patronal del sector ANFEL ha desarrollado una tabla informativa que indica, de manera sencilla, los ahorros anuales medios obtenidos al sustituir un electrodoméstico antiguo por otro de alta clasificación energética (A++ ó A+++).

 Descargar tabla informativa de ahorros

De este modo, un consumidor puede conocer cuánto ahorrará cada año en términos de energía y euros en factura eléctrica, basándose en la antigüedad del electrodoméstico sustituido (5, 10 ó 15 años) y en la clase energética del nuevo aparato. Es preciso remarcar que dichos ahorros comienzan a producirse de forma inmediata, desde el mismo momento en que se instala y utiliza el nuevo electrodoméstico.

En el caso de electrodomésticos con antigüedades superiores a 15 años, o eficiencias inferiores a la media de la antigüedad correspondiente, la tabla establece que los ahorros económicos pueden ser mucho más elevados.

A modo de ejemplo, la sustitución de un frigorífico combinado (combi) de 15 años por uno de clase A+++ supone, de media, un ahorro cada año de casi 635 kWh, lo que traducido en términos económicos corresponde a 114 euros al año. Si el aparato sustituido tuviera una antigüedad superior a 15 años o una eficiencia inferior a la media, los ahorros podrían alcanzar los 959 kWh y casi 173 euros, cada año. Dichos ahorros compensan rápidamente la inversión de adquisición del electrodoméstico de alta eficiencia energética.

Fuente: ANFEL, Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos

Manténgase informado de la convocatoria de nuevos Planes Renove en Aragón a través de nuestra página web: www.camarasaragon.com

 

Última actualización: 26 de junio de 2015

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Medio ambiente

Medio ambiente

Sede central
976 30 61 61 (ext. 271)
medioambiente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta