¿Qué es y para qué una Evaluación 360º?

Herramienta diseñada en base al modelo competencial de ESADE Business School  que permite obtener una fotografía cómo una persona gestiona la expresión de sus emociones y sus habilidades sociales en su vida cotidiana y en los contextos organizativos, guiando en la comprensión de motivaciones y objetivos.

¿ A quién se dirige?

A la persona que quiere conocer su nivel de competencias sociales y emocionales en su entorno personal y/o profesional para continuar potenciando habilidades.

A la empresa que quiere conocer el nivel de competencias de sus empleados o diseñar los perfiles competenciales de referencia en la organización en función de los puestos y responsabilidades.

A los emprendedores como herramienta para conocer sus propias competencias emprendedoras  y/o las de sus socios.

¿Qué solución aporta?

A la persona le permite descubrir sus potencialidades, ponerlas en valor y reforzarlas, a la vez que detectar aquellas otras que precisen de una atención especial para ponerlas en sus niveles deseables.

Comparar su perfil competencial con los perfiles tipo del puesto/profesión deseado.

Detectar sus competencias como potencial emprendedor/a.

A la empresa le permite descubrir las potencialidades de sus empleados, ponerlas en valor y reforzarlas, a la vez que detectar aquellas otras que precisen de una atención especial para ponerlas en sus niveles deseables.

Diseñar perfiles competenciales de referencia para el desempeño de cada puesto en la organización.

Comparar el perfil competencial de los empleados con los perfiles tipo de los puestos y funciones laborales habituales.

¿Cómo se desarrolla?

Proceso confidencial a través de un cuestionario on line y una sesión individual de acompañamiento en la lectura de resultados por un coach de Cámara Zaragoza.

Un único cuestionario que responde tanto la persona como los observadores de su entorno personal y/o profesional que considere.

La evaluación de competencias traza el perfil personal en el que gráficamente se pondrá de manifiesto el nivel de desarrollo de cada una de ellas.

Última actualización: 29 de febrero de 2012

Empleo