La inteligencia competitiva al servicio de la cooperación transfronteriza España/Francia
Estamos en una época caracterizada por entornos dinámicos y complejos, por cambios continuos procedentes tanto del ámbito interno como externo de la empresa, por una necesidad de innovación, tanto tecnológica como estratégica, y por una auténtica revolución en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación. En estas condiciones de competencia, las empresas no pueden basar su éxito en la información, sino en un manejo inteligente de la misma. En el mundo actual de los negocios, la mentalidad “más es mejor” no funciona bien con la información.
La evidente proximidad entre Francia y España tan ligadas por la historia y la geografía, se manifiesta constantemente desde hace mucho tiempo de las formas más diversas. En materia económica, ambos países mantienen una relación muy fuerte. Actualmente, los dos países intercambian diariamente más de 184 millones de euros. Según los datos de la Dirección General de Aduanas española durante el 2006, Francia continúa siendo nuestro primer cliente y nuestro segundo proveedor.
Porque entendemos que es fundamental reforzar esta cooperación económica y porque creemos firmemente que la inteligencia competitiva es una herramienta estratégica básica para lograr la supervivencia y el éxito en las condiciones de competencia actuales, hemos diseñado este nuevo proyecto, que a través de su página web va a facilitar a las empresas la información que han identificado mediante un cuestionario de viabilidad, y que cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Aragón.
ARTÍCULOS SOBRE INTELIGENCIA COMPETITIVA: