NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 392, del 20 al 26 de febrero de 2017
Luz verde al comercio sin barreras con Canadá

El Parlamento Europeo ha aprobado el histórico Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA), superando uno de sus últimos obstáculos. Tras siete años de negociación, con este acuerdo se reducirán las barreras comerciales entre la UE y EE.UU., pero todavía tiene que ser ratificado por los parlamentos nacionales. 

Pulse para más Información

Toma nota  
Latinoamérica

La Unión Europea (UE) y el Mercosur han concluido en Bruselas una semana de conversaciones técnicas para avanzar en sus propuestas y preparar la próxima ronda de negociaciones de un acuerdo de asociación -que incluye un tratado de libre comercio-, que se celebrará en marzo en Buenos Aires.

Comercio internacional

La Cámara de Comercio de España, junto con Eurocámaras y las Cámaras de Comercio de toda Europa, han emitido de forma conjunta una declaración para reclamar a los líderes de la Unión Europea y a los Gobiernos nacionales un compromiso firme para fijar una agenda comercial de la UE positiva y con visión de futuro.  

Aranceles

Cerca de 3.400 productos de 65 capítulos del arancel, entre materias primas y bienes de capital, tanto para la industria como para la agricultura, y que no se producen en el país, no volverán a pagar arancel por su importación al país.

Exportaciones

La climatología adversa en toda la Unión Europea ha tenido unas consecuencias especialmente graves en los cultivos de hortalizas al aire libre en el Sureste español, y se ha visto acompañada de cosechas arrasadas en Italia, Grecia y otros países de la cuenca mediterránea.