NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 95, del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2010
Misión Comercial a Italia

En el marco de Plan de Acciones de Promoción del Consejo Aragonés de Cámaras, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca en colaboración con la Cámara de Comercio Española en Milán organiza la misión comercial a Italia que se celebrará del 22 al 25 de noviembre de 2010. Las empresas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre.

Pulse para más Información

Toma nota  

Más del 10% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) europeas no firmaron un contrato, en muchos casos valorado en millones de euros, por no conocer la lengua de la otra parte.

Las empresas aragonesas alcanzan unas ventas al exterior de 4.034 millones de € en el primer semestre por la diversificación de productos y mercados. La industria de la comunidad autónoma confirma que la tendencia de los mercados internacionales es mucho más positiva que a nivel interno.

Desde 1 de Julio de 2010 ha entrado en vigor la Unión Aduanera entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, lo cual tiene un impacto directo en la certificación para el despacho de la mercancía en esta zona.

Los aranceles se verán reducidos en torno a un 2%. La medida se aplicará a las piezas no fabricadas por los países miembros del Mercosur.