NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 7, del 5 al 11 de noviembre

El Boletín de Internacionalización NET de las Cámaras de Comercio de Aragón cambia su día de envío a los lunes a partir del próximo número, con el fin de facilitar a las empresas la organización de sus agendas de trabajo y de responder con agilidad a sus peticiones a lo largo de la semana. Rogamos que disculpen las molestias y les agradecemos la confianza depositada en NET.


Incoterms
Reparto de gastos entre vendedor y comprador

Los incoterms ayudan a decidir la logística apropiada y a delimitar claramente las obligaciones de las partes, constituyendo un lenguaje común para términos comerciales. Son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras en todos los países. Es fundamental conocerlos para elegir el término más conveniente en cada caso.

Pulse para más Información

Toma nota  

DocuPaís recoge los documentos y trámites documentales exigidos para la importación de productos españoles en más de 150 países.

Respuestas a algunas cuestiones de interes
La utilización de una forma de pago u otra dependerá del país del cliente, de la confianza con éste y del riesgo que el exportador esté dispuesto a asumir
Enlace recomendado

En esta ocasión les recomendamos un enlace de especial interés para la empresa que opera en los mercados internacionales.

En el segundo trimestre de 2008 las ventas aragonesas al exterior han alcanzado el mayor superavit de los cinco ultimos años.