NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 73, del 22 al 28 de marzo de 2010
Instituciones Financieras Internacionales: oportunidad de negocio para el sector privado empresarial.
martes, 30 de marzo de 2010
La Cámara de Comercio de Zaragoza organiza este seminario cuyo objetivo es mostrar las facilidades de financiación y oportunidades de negocio generadas por las Instituciones Financieras Internacionales. Este seminario  pretende dar a conocer su  funcionamiento, sectores en los que trabajan, métodos de licitación que emplean y oportunidades que representan para las empresas españolas.
Pulse para más Información

Toma nota  
Temas clave
Para el cumplimiento de las funciones que la Aduana tiene atribuidas es trascendental conocer el País de Origen de las mercancías, pero, ¿qué sucede si en la fabricación de un producto han intervenido varios países o si se han utilizado una o varias materias de países diferentes?

El O.E.A  es un operador de confianza para las aduanas de los diferentes países, en consecuencia  puede disfrutar de muchas ventajas en sus operaciones de exportación e importación.

Web de interés
Esta semana les recomendamos que consulten el Portal Informativo de la Secretaría General de Comercio Exterior, en el que pueden encontrar información sobre obstáculos que detectan las empresas españolas, en el acceso a los mercados de países terceros.
Balance comercio exterior 2009
Las ventas al exterior de Aragón descienden un 18%, aunque el superávit comercial alcanza su cifra más alta por la caída del 24% de la importación.
Preguntas frecuentes