NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 70, del 1 al 7 de marzo de 2010
¿Qué es el “Paquete IVA”?

A lo largo de 2008 se aprobaron un conjunto de Directivas comunitarias conocidas como «Paquete IVA», las medidas que establecian entraron en vigor el 1 de enero de 2010 y suponen mejoras sustanciales para los sujetos pasivos del IVA, dado que simplifican y armonizan las reglas de tributación en los servicios internacionales, al tiempo que se agiliza el sistema de devolución de IVA soportado en otros Estados Miembros.

Pulse para más Información

Toma nota  
Servicios Cámara Zaragoza
La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ofrece a todas las empresas que soporten IVA en otros países por prestación de servicios, la posibilidad de recuperarlo. Consulte las condiciones del servicio.
El documento ÁFRICA 2010  elaborado por AfricaInfoMarket acerca al empresario una visión general de los países de África que más van a crecer este año, de los planes de desarrollo en los que trabajan y la proyección de futuro que tiene cada Estado, así como de los sectores que ofrecen mejores oportunidades para la inversión.
Noticia de prensa

Zaragoza será el punto de referencia de las empresas tecnológicas europeas que aspiren a la internacionalización de sus productos, ya que durante sesiones trimestrales se ofrecerán clases magistrales y tutorías que se extenderán a lo largo de nueve meses.

CORFO, agencia chilena de apoyo empresarial, nos manifiesta su interés en conocer como se han visto afectadas las más de mil empresas españolas establecidadas en Chile.
Preguntas frecuentes