NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 61, del 14 al 20 de diciembre de 2009
C@sce: Preguntas y respuestas de comercio exterior
El portal C@sce recoge más de 3.000 preguntas y respuestas frecuentes en operativa y gestión de comercio internacional. Muy útil como herramienta de consulta para las empresas exportadoras, importadoras o en vías de internacionalización. C@sce cuenta además con un servicio de consultoría gratuita.
Pulse para más Información

Toma nota  
La internacionalización de las empresas, sobre todo cuando ésta se materializa con la implantación en el mercado de destino, hace necesario contemplar el estudio de los convenios internacionales para evitar la doble imposición que España tiene suscritos con innumerables países.

Desde que se puso en marcha el Programa de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) en 1998, ya son 6.757 pymes las que han incorporado la exportación como una actividad permanente y estable en su empresa. Se estima que el número de empresas que se habrán adherido al programa en 2009 alcanzará las 800.

Preguntas frecuentes
A golpe de vista