NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 56, del 9 al 15 de noviembre de 2009
Internacionalizar con seguridad. Cómo proteger las innovaciones y la propiedad industrial en el exterior
martes, 17 de noviembre
La Cámara de Comercio de Zaragoza organiza esta jornada en la que las empresas conocerán los conceptos, procesos y modalidades de protección de sus innovaciones para que las integren en su actividad de internacionalización, evitando así los errores más frecuentes.
Pulse para más Información

Toma nota  
Averigue como solicitarla

Una IAV (Información Arancelaria Vinculante) es una decisión escrita en la que se indica en qué partida de la nomenclatura aduanera debe clasificarse un determinado producto.  Es la única vía para obtener una respuesta vinculante por parte de la Administración en materia arancelaria.

Formación
Nuevamente este año, la Cámara como referente en materia internacional,  abre sus puertas a las empresas aragonesas para ofrecer formación de primer nivel en Comercio Internacional, impartida por profesionales especializados en las distintas áreas de este campo.

Rusia estableció en 2003 un sistema de cuotas a la importación de carne cuyo objetivo es el de defender a los productores rusos, limitando las compras al exterior a la cantidad necesaria para satisfacer la demanda de la población.

Una empresa pregunta...