NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 50, del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2009
Reformas en tiempos duros.
Guía de negocios

Desde 2004 el Banco Mundial, publica su informe Doing Business en el que se analizan las regulaciones que se aplican a las empresas de una economía durante su ciclo vital. Doing Business 2010, que se subtitula Reformas en tiempos duros, abarca el 70% de las 183 economías que forman parte de la economía mundial, por lo que este análisis es el más grande realizado desde su primera publicación en 2004.

Pulse para más Información

Toma nota  
Bajo la denominación de ventas ex works, ex factory, en fábrica.... ha proliferado un tipo de ventas en el que el vendedor obtiene una serie de indudables ventajas en cuanto que no asume ningún riesgo en las operaciones del transporte de las mercancías desde el momento que las mismas salgan de su almacén, fábrica... etc.

El 1 de septiembre entró en vigor en China la nueva regulación sobre tarifas para componentes de automoción, el primer cambio introducido en los últimos cuatro años.

Hasta que no transcurra un mayor periodo, será difícil comprobar si el "brote verde" de la balanza comercial de la provincia de Huesca en junio es el signo de un cambio de ciclo
Una empresa pregunta...