NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 3, del 1 al 7 de octubre de 2008
Doing Business
Guía de negocios

El Banco Mundial y la International Finance Corporation publican por quinto año consecutivo el informe Doing Business, que proporciona una medición objetiva de las regulaciones para hacer negocios y su aplicación en 181 países. El sitio web de Doing Business en inglés incluye además una base de datos de leyes para cada indicador y perfiles económicos de cada país y de 13 zonas económicas.

Pulse para más Información

Toma nota  
Jesús Used Larrosa toma las riendas del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Con amplia experiencia en el mundo de la empresa, sustituye a Jesús Cisneros Zueco tras 30 años al frente del departamento.
El Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, el Colegio Notarial de Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras crean la Asociación Aragonesa de Arbitraje.

El gran tamaño del mercado. el importante incremento del consumo de vino y la escasa presencia de productos españoles en el mercado hacen que las perspectivas a futuro sean muy positivas. Así lo confirma un reciente estudio de mercado publicado por el Instituto español de comercio exterior.

UNCTAD
La UNCTAD acaba de publicar el informe, que destaca la paradoja que representa el hecho de que los países en desarrollo, que se caracterizan por la escasez de capital, lo exporten a los países desarrollados, "ricos en capital".
Artículos de prensa
El artículo analiza el futuro de la economía china, enunciando sus puntos positivos y negativos, así como el posible impacto negativo que va a sufrir el país por la crisis financiera. Enumera también la actual situación del mercado, destacando su fragmentación, la fuerte competencia internacional e interna, la insuficiencia logística y los riesgos de la propiedad industrial.
Fuente: Cinco Días