NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 394, del 6 al 12 de marzo de 2017
Acuerdos de agencia, distribución y colaboración: perspectiva comercial y fiscal
Seminario técnico 15 marzo

El tipo de socio que elegimos a la hora de entrar en un país es esencial puesto que determina en gran medida las oportunidades comerciales que tenemos en el mercado. Conoce qué tipo de socio te conviene, los aspectos clave a negociar así como los condicionantes y riesgos en cada caso. Nos lo cuentan profesionales de Deloitte, TrangoWorld y Taim Weser el próximo 15 marzo.

Pulse para más Información

Las Cámaras españolas en el exterior cubren 35 países en los cinco continentes

La Cámara de Comercio de España y las Cámaras de Comercio españolas en el exterior trabajarán conjuntamente para reforzar la presencia de las empresas españolas en otros mercados. Esta colaboración se centrará especialmente en dar cobertura a las empresas en los países destino.

Pulse para más Información

Toma nota  
Importaciones

A raíz de una investigación abierta en febrero de 2016 sobre estas importaciones, la CE halló que empresas chinas vendían estos productos en la Unión Europea por debajo de su valor normal de mercado, con un margen de dumping de entre el 120 % y el 127 %.

Financiación

Los presidentes de CESCE, Jaime García-Legaz, y del BICE, Pablo M. García, formalizaron el acuerdo en el marco de la visita de Estado a España del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, quien durante su estancia en nuestro país destacó la necesidad de potenciar la presencia de las pymes españolas en el país sudamericano, destacando su papel como generadoras del 80 por ciento del empleo.

Porcino

La Organización Mundial de Comercio (OMC) ha declarado ilegal el veto de Rusia a las importaciones de cerdos, carne de cerdo y otros productos porcinos procedentes de la Unión Europea, impuesto en enero de 2014 por el brote de peste porcina africana en áreas del bloque comunitario cercanos a la frontera con Bielorrusia.