NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 386, del 9 al 15 de enero de 2017
Próximo destino: República Checa
Misión comercial

La Cámara de Comercio organiza una misión comercial del 27 al 31 de marzo a la República Checa, con el objetivo de poder ampliar mercado en este país. La República Checa ofrece multitud de oportunidades por su situación estratégica como centro de distribución de Europa Central y del Este. El plazo de inscripción finaliza el 25 de enero.

Pulse para más Información

Jornada Informativa sobre Mercados Exteriores: Reino Unido tras el Brexit

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña, organiza una jornada gratuita sobre las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece este país. Durante la misma las empresas inscritas podrán solicitar una reunión individualizada con el Director de Comercio Exterior la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña, D. Abel Plasencia.

Pulse para más Información

Toma nota  
Informe de Comercio Exterior

Las exportaciones españolas de mercancías subieron un 0,9% entre enero y octubre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 210.292 millones de euros, máximo histórico de la serie para el periodo. Las importaciones cayeron un 1,6%, hasta 225.352 millones de euros.

Ayudas a la internacionalización

Los programas de iniciación a la exportación de la Cámara de Comercio de España, Xpande y Xpande Digital. Los objetivos  de ambos programas, que están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), son facilitar la salida al exterior de las empresas para aumentar la base exportadora española y conseguir que un mayor número de pymes empiece a vender en el exterior de manera regular. 

Ecommerce

El tejido empresarial español, caracterizado por estar formado mayoritariamente por pequeñas empresas, se encuentra en pleno proceso de transformación digital.

Acuerdos comerciales

A partir del 1 de enero de 2017 se aplica provisionalmente el Acuerdo comercial entre la UE y Ecuador, adhiriéndose Ecuador al Acuerdo vigente entre la UE, Colombia y Perú.