NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 374, del 3 al 9 de octubre de 2016
Estrategias de venta internacional para productos y servicios
Seminario técnico. 6 de octubre

El objetivo de este seminario es mostrar los diferentes recursos y fórmulas que nos ayuden a cerrar nuestras ventas en el exterior. A través de ejemplos prácticos, nos adentraremos en técnicas de negociación y comunicación analizando los aspectos fundamentales de la venta internacional. 

Pulse para más Información

Jornada Informativa: Protección del conocimiento en los procesos de internacionalización.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con Clarke, Modet & C° España, organiza una jornada informativa sobre los errores más comunes y la forma de actuar a la hora de proteger los activos y el conocimiento de una empresa en los procesos de internacionalización.

Pulse para más Información

Toma nota  
Foro Público de la Organización Mundial del Comercio

El director Internacional de la Cámara de España, Alfredo Bonet ha intervenido en este Foro, en el que sehan debatido medidas específicas para impulsar la salida de las pymes al exterior

Transporte internacional

Probablemente, si estas leyendo este post, serás uno de los afectados por la quiebra de Hanjin. Y no es difícil teniendo en cuenta que, cuando se desencadenó esta situación el pasado 1 de Septiembre, 540.000 contenedores estaban a bordo de sus buques por todo el mundo y quedaron bloqueados sine die.

Informe de Comercio Exterior

Las exportaciones españolas de mercancías ascendieron un 0,5% en los siete primeros meses de 2016, hasta los 149.407,6 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado de un mes de julio.

Barreras comerciales

Según el documento, aprobado el 6 de septiembre de 2016, la sobretasa del 40% pasará al 35%; la de 25% al 15%; mientras que la sobretasa del 15% se mantiene. La medida entrará en vigencia desde el 26 de octubre de 2016.