NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 371, del 12 al 18 de septiembre de 2016
El Salvador espera a las empresas aragonesas
Jornada país, 13 de septiembre

Disponer de información relacionada con el abanico de oportunidades que convierte a El Salvador en un atractivo destino para nuestras empresas, son los puntos clave abordados en esta jornada gratuita.

Pulse para más Información

El mentalista de las ventas
Suelo ver la serie " El mentalista" en la televisión y me parece curioso hacer una analogía de este personaje con la importancia de ser "mentalista" en el mundo de las ventas. Artículo de Sergio Sánchez Famoso, ponente del seminario técnico sobre estrategias de venta internacional que celebramos el próximo 6 de octubre.
Pulse para más Información

Toma nota  
Nueva normativa

La Resolución de 6 de junio de 2016 establece una nueva lista de productos sujetos a inspección sanitaria a la importación y al tránsito desde el 04/09/2016. 

Un estudio realizado por iContainers revela que el 50% de las empresas transitarias tarda entre uno y siete días en ofrecer precio a sus clientes. El examen realizado entre las 40 empresas transitarias más importantes que operan en España revela que sólo el 7,5% cotiza en el mismo día.

ESTADOS UNIDOS

El 15 de agosto de 2016, se publicó en el Federal Register (boletín oficial del Gobierno de los EEUU) la decisión del Department of Commerce de revocar las medidas antidumping para el alambrón de acero procedente de España, con efectos desde el 17 de junio de 2015. De esta manera, se dejarán de aplicar los derechos antidumping impuestos a las importaciones de alambrón de acero inoxidable procedentes de España.

ARANCELES

El Gobierno boliviano promulgó el 3 de agosto el Decreto Supremo 2865 , que protege la industria nacional con un incremento del arancel de importación de calzado y con la reducción del impuesto para la importación de maquinaria de producción.

SENEGAL

El país africano se ha convertido en el miembro número 91 de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en adherirse al texto. La implementación del citado convenio internacional podría llegar a incrementar las exportaciones mundiales de mercancías en un billón de dólares anuales, según las previsiones de la OMC.