NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 368, del 25 al 31 de julio de 2016
Plan Cameral de Promoción Exterior 2017
Descanso estival. A finales de agosto volveremos con la edición nº 369. Feliz verano

Como todos los años por estas fechas, la Cámara va a iniciar la elaboración del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones a desarrollar en el año 2017.

Con el objeto de que este programa se adapte lo máximo posible a las necesidades e intereses de las empresas, solicitamos vuestra colaboración para que a través de este cuestionario nos indiquéis cuáles son los destinos en los que estaríais más interesados. El plazo límite para la recepción de sugerencias es el 24 de agosto de 2016.

Pulse para más Información

El Club Cámara Huesca se presenta en La Ribagorza

Las localidades de Graus y Benasque han acogido en fechas pasadas sendas presentaciones del Club Cámara Huesca, en las que se han explicado a empresarios y representantes de asociaciones las ventajas, servicios y beneficios que conlleva ser socio de una de las tres modalidades. En particular, se ha hecho hincapié en los servicios orientados a pymes exportadoras o en proceso de internacionalización, pues, además de asesoramiento, los socios pueden beneficiarse de herramientas como informes de acceso a mercados exteriores o consultoría de identificación de nuevos mercados, incluyendo listado de clientes.

Pulse para más Información

Toma nota  
Informe Mensual de Comercio Exterior

Nuevo máximo en la serie histórica de enero a mayo, con 105.359 millones de euros; el déficit de 6.521 millones de euros es el segundo menor para el periodo desde 1998

Exportaciones

Las autoridades sanitarias del Reino de Arabia Saudí han comunicado, mediante carta oficial, la autorización de exportaciones españolas de carne de vacuno, ovino y caprino con destino al mercado saudí, destacando la buena calidad de los productos cárnicos de España. 

Becas ICEX de Internacionalización

Las empresas constituidas en España podrán solicitar acoger a un becario ICEX durante un periodo de un año, corriendo por parte de ICEX una parte de su retribución durante ese periodo. La empresa podrá destinar el becario a España o a cualquier país del mundo. Solicitudes hasta el 30 de septiembre.