NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 364, del 27 de junio al 3 de julio de 2016
Oportunidades de negocio del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP)
Jueves 7 de julio, Jornada

El próximo acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos ofrece interesantes posibilidades de crecimiento para las empresas, que las podrán conocer de primera mano gracias a esta jornada que organiza conjuntamente Cámara Zaragoza e Icex.

Pulse para más Información

Sesión Iniciación a la exportación
Formación

En colaboración con la Comarca del Somontano, el Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Empresarios de Barbastro, el Servicio de Internacionalización de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, organiza una jornada formativa dirigida a empresas sin experiencia en los mercados exteriores que se encuentran en las etapas iniciales de su internacionalización, así como a emprendedores con vocación internacional que quieran dar los primeros pasos para hacer realidad su proyecto en el exterior.

Pulse para más Información

Toma nota  

Una pregunta que muchos pensaban nunca tendrían la posibilidad de responder les fue planteada a los británicos este 23 de junio...

Ayudas

Las pymes españolas recibirán financiación para exportar sus bienes y servicios al extranjero. En concreto, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) aportarán 250 millones cada uno para impulsar la internacionalización de este colectivo.

Oportunidades de negocio

La certificación Halal, tradicionalmente asociada a productos alimentarios, se está extendiendo hacia otros sectores, como el turismo, la cosmética o las finanzas, lo que está mejorando las oportunidades de negocio de las empresas españolas ante los consumidores musulmanes.

Informe Mensual de Comercio Exterior

En abril, las exportaciones crecen un 6,3 % interanual, hasta los 22.244 millones de euros, el mejor abril de la serie histórica 

Normativa

Las nuevas prescripciones para verificar la masa bruta de un contenedor lleno entrarán en vigor el 1 de julio de 2016, en virtud del Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974.