NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 363, del 20 al 26 de junio de 2016
Cómo y dónde encontrar clientes en el exterior

En la actualidad hay muchas posibilidades para acceder a la información, Internet nos ha abierto innumerables oportunidades pero: ¿cómo y dónde encontrar la mejor información?, ¿son fiables todas las fuentes?, ¿me van a ser útiles para cerrar ventas internacionales? El jueves 30 de junio, realizaremos una jornada de trabajo para poner a tu disposición herramientas para resolver estas cuestiones, que apoyan el “back office” del departamento comercial internacional, enlaces imprescindibles de la barra de marcadores del navegador.

Pulse para más Información

Toma nota  

Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal, fueron nuestros principales clientes en 2015, entre los cinco suman casi el  48% del total exportado desde España.  Otro dato a resaltar cuando hablamos de estos cinco destino  es la tasa de crecimiento, mereciendo una mención especial Reino Unido con un 9,63% y Alemania con un 8,67%.

Brexit

Una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el denominado Brexit, podría tener consecuencias negativas para un 9% de las exportaciones aragonesas, de la mano de una depreciación de la libra respecto al euro.

La Cámara Oficial de Comercio Española en Gran Bretaña ya ha abierto nueva convocatoria del Graduate European Programme que lleva celebrándose desde 1990 con el objetivo de ofrecer una experiencia profesional en Londres a titulados universitarios españoles.

Cámara Zaragoza colabora muy estrechame nte en este Máster cuyo periodo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 20 de julio. El éxito en la inserción laboral, justifica el inicio de su edición número XX.