NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 346, del 22 al 28 de febrero de 2016
Acuerdo de Asociación Centroamerica y Unión Europea: oportunidades de negocio e inversión

La Cámara de Zaragoza reune el próximo jueves 3 de marzo a principales representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá en el II Encuentro Empresarial Iberoamericano, que  permitirá poner en valor el Acuerdo de Asociación Centroamerica-Unión Europea y trasladar a los asistentes oportunidades de negocio e inversión en este área geográfica.

Pulse para más Información

Últimos días para presentar la candidatura a los Premios a la Exportación 2016

Sólo queda una semana para que las empresas de la provincia de Zaragoza puedan optar a la distinción anual a la exportación de su Cámara de Comercio. Estos galardones son un reconocimiento a la labor exportadora de nuestras empresas durante el año anterior y pretenden contribuir a fomentar el espíritu de internacionalización del tejido empresarial e incrementar el volumen de exportación aragonés. No dejes escapar la oportunidad de que tu esfuerzo sea premiado.

Pulse para más Información

Toma nota  
Miércoles, 2 de marzo. Jornada informativa

El RD 993/2014, establece nuevos requisitos de certificación veterinaria para la exportación a países terceros de: productos cárnicos, pecados, productos lácteos, ovoproductos, miel, así como alimentos que contengan ingredientes de origen animal y zoosanitarios. Averigüe que cambios introduce el nuevo reglamento.

Legalización de documentos

En la siguiente información pueden consultar los documentos que si pueden ser legalizados en la Cámaras de Comercio. Les recomendamos que ante cualquier duda que les surja, contacten con la Cámara de su localidad para poder trasladar su consulta.

Importaciones

La Organización Mundial del Comercio ha dado la razón a China en la larga disputa mantenida entre el gigante asiático y la Unión Europea por las medidas antidumping impuestas por la UE a ciertos productos de hierro y acero chinos.

Agilización de trámites

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha la Ventanilla Única Aduanera (VUA), un proyecto pionero en el ámbito de la Unión Europea que refuerza la efectividad y genera un importante ahorro de costes para los distintos agentes implicados en la cadena del comercio exterior gracias a una concentración de los trámites y controles a realizar en el momento del despacho de la mercancía.

Exportaciones a China

Los productos españoles van consolidando su presencia en el gigante asiático sustentados por su creciente competitividad exterior y la pujante clase media china que está impulsando el consumo de productos importados.