NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 343, del 1 al 7 de febrero de 2016
Jornada de trabajo: Encontrar clientes en el exterior
Miércoles, 10 de febrero

¿Cómo encontrar clientes internacionales? ¿Quiénes son y dónde están?  ¿Qué criterios sigo para encontrar los mejores? ¿Qué recursos y herramientas hay para localizar clientes y socios comerciales de calidad? Te mostramos en esta jornada, con ejercicios prácticos, las muchas posibilidades que internet ofrece para ampliar el número de clientes internacionales.

Pulse para más Información

ESIC y la Cámara de Huesca lanzan el Programa Superior de Dirección en Comercio Internacional
Postgrado

El objetivo de este programa de postgrado es proporcionar herramientas teórico-prácticas para analizar el proceso de internacionalización de las empresas e impulsar las ventas al exterior. Consta de 180 horas de formación a lo largo de cuatro meses. Será impartido por profesionales del comercio internacional y por expertos en áreas como marketing, legislación, gestión comercial, dirección de empresas, etcétera. En este programa pueden participar empresarios y gerentes, directores de departamentos de exportación, responsables de operaciones internacionales y consultores de comercio exterior. Inicio: 1 de abril.

Pulse para más Información

Toma nota  

La elección de una buena estrategia es sólo el principio. Para llevar a buen puerto las actividades, son necesarias dar con unas buenas claves operativas. Porque la estrategia sola, sin la operativa, no nos conduce a nada. Javier Fornt, profesor de la Escuela Superior de Comercio Internacional y ponente del seminario "Las formas de pago internacional en función de los mercados de destino", realiza una breve reflexión sobre cómo trabajar las claves operativas.

Reino Unido es el tercer socio comercial de Aragón por valor de exportaciones y, sin embargo, todavía guarda muchas claves y secretos que no todas las empresas conocen. Cámara de Zaragoza organizó un encuentro en el que se explicó cómo hacer negocios en un mercado muy maduro donde la I+D es un factor clave para competir.

El Nuevo Decreto Ejecutivo 15-306, de 6 de diciembre de 2015, establece un nuevo sistema de licencias a la importación en Argelia. Para la mayoría de los productos, la licencia será de concesión automática, pero una docena de productos serán sometidos a cuotas.

El informe "Perspectivas de la economía aragonesa" presentado por el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, y el catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza y director del estudio de ESI, Marcos Sanso, constata que la economía aragonesa sigue aumentando su ritmo pese a cierta pérdida de aceleración.