NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 341, del 18 al 24 de enero de 2016
Francia y Reino Unido
Cómo hacer negocios en...

Los mercados de Francia y Reino Unido se encuentran entre los cinco primeros destinos de las exportaciones aragonesas ¿Cómo acceder a estos mercados? ¿Qué aspectos prácticos debo conocer para comenzar a negociar? ¿Qué oportunidades de negocio presentan? Estas y otras cuestiones se resolverán en las jornadas que celebraremos en Cámara Zaragoza los días 26 y 27 de enero, respectivamente.

Pulse para más Información

Toma nota  
Transporte internacional

Las pólizas por viaje, las pólizas abiertas y las pólizas flotantes. Todas ellas son emitidas por las compañías de seguros de transporte internacional y tienen como finalidad documentar el contrato de seguro de transporte internacional. En ese sentido, el contrato de seguro requiere estar de forma escrita para su existencia.

La economía aragonesa cerró 2015 con su récord histórico de exportaciones, con una previsión de ventas al exterior que superará por primera vez los 10.000 millones de euros. Un ejercicio de récord al que pondrán nombre las experiencias de las empresas que logren los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

Según el presidente de la Cámara de España, Alfredo Bonet, “es el acuerdo más ambicioso negociado por la Unión Europea y Estados Unidos porque incluye las barreras no arancelarias y regulatorias, que son las que más restringen el acceso al mercado estadounidense”.

El último programa Objetivo de Aragón Exterior dedicó un bloque a explicar qué productos aragoneses viajan a miles de kilómetros y cómo las empresas aragonesas compiten en un mundo globalizado.