NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 334, del 23 al 29 de noviembre de 2015
Crédito Documentario
Taller gratuito en Huesca, 4 de diciembre

Esta jornada gratuita pretende que las empresas asistentes obtengan un conocimiento práctico de este medio de pago tan importante en el comercio internacional. Se abordarán sus distintas fases, desde la recepción del pedido hasta la consecución del pago, así como las ventajas e inconvenientes que puede suponer su elección.

Pulse para más Información

Toma nota  
Aragón apuesta por la Internacionalización

La comunidad que experimentó un mayor incremento interanual de las exportaciones en el acumulado enero-septiembre de 2015 fue Aragón (17,9% interanual).

Rusia

La Entidad Nacional de Acreditación firmó el 1 de noviembre un convenio con el Servicio Federal Ruso de Acreditación en el marco de la Asamblea General de ILAC e IAF.

Diplomacia comercial

El secretario general de Agricultura y Alimentación, mantuvo una reunión con la viceministra de la Administración General para la Supervisión de la Calidad y la Cuarentena, en la que se repasaron los principales expedientes que España negocia en estos momentos, para conseguir la apertura del mercado chino a los productos agroalimentarios españoles.

China

El esquema de funcionamiento de este tipo de timos sigue un patrón: la empresa española es contactada por una empresa china, que se muestra muy interesada por sus productos. A partir de aquí, existen dos patrones: