NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 330, del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2015

El jueves 19 de noviembre finaliza el plazo de inscripción al Encuentro de Compradores Europeos de Productos Agroalimentarios organizado por la Cámara de Teruel que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre. El objetivo de este Encuentro es facilitar a las empresas turolenses que quieran vender sus productos en otros países, reuniones individuales con potenciales clientes, identificados y validados previamente por expertos.Estas reuniones se desarrollarán los días 23 y 24 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel. Así mismo, si fuese necesario y el empresario lo desea, está previsto que los compradores visiten las instalaciones de las empresas y conozcan in situ sus procesos productivos. 

Pulse para más Información

La Cámara de España acelerará el proceso de internacionalización de las pymes, a través del Plan de Internacionalización.

Acelerar el proceso de internacionalización de las pymes españolas es el gran objetivo que se ha marcado la Cámara de Comercio de España para los próximos cuatros años. Para lograrlo, su presidente, José Luis Bonet, anunció la inminente puesta en marcha del Plan de Internacionalización que se articula en torno a cuatro ejes: Información y sensibilización, formación, competitividad internacional y cooperación institucional.

Pulse para más Información

Toma nota  
Exportaciones

El Indicador Sintético de la Actividad Exportadora alcanza los 17 puntos, el valor más alto en un tercer trimestre desde 2007 

TTIP

El Ministerio de Economía y Competitividad español, la Embajada Americana en España y la Representación de la Comisión Europea en España han puesto en marcha una campaña de información en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Operativa práctica

La Organización de Estándares de Nigeria (SON), el Banco Central de Nigeria (CBN) y el Servicio de Aduanas de Nigeria (NCS) se han unidopara mejorar y facilitar los intercambios comerciales a través del Single Window Trade Portal. Un sistema online que desde el pasado 10 de septiembre permite compartir datos y documentos con el fin de simplificar y automatizar los procedimientos de exportación y despacho de aduana de la mercancía.