NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 328, del 13 al 18 de octubre de 2015
Misión Comercial Austria y Eslovaquia
9-13 de noviembre

Últimos días para inscribirte en la misión comercial que visitará Austria y Eslovaquia. Los sectores agroalimentario y de bienes de consumo presentan grandes oportunidades en estos países. Instalaciones industriales, obras públicas e infraestructuras, particularmente ferroviarias, son áreas de negocio con fuertes niveles de inversión. ¿Te interesa el destino? Pregunta por las oportunidades específicas para tu sector.

Pulse para más Información

Doce países de América, Asia y Oceanía crean la mayor zona de libre comercio del mundo
Tratado de Libre Comercio con el Pacífico

Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, EEUU y Vietnam acaban de cerrar un acuerdo para liberalizar el comercio y las inversiones y crear así un área de libre comercio, una idea que se planteó por primera vez hace más de una década y media.

Pulse para más Información

Toma nota  
Comercio marítimo

Plataforma de posicionamiento marítimo en tiempo real basada en AIS data.

Formación

Adjunto se remite información sobre  el "Seminario sobre la Propiedad Industrial en el contexto internacional: los servicios e iniciativas de la OMPI", organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Española de Patentes y Marcas, que se celebrará en Zaragoza el próximo 22 de octubre.

CEXGAN

En el marco del Acuerdo de la Unión Europea con Colombia y Perú, se informa que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia, (INVIMA), ha publicado la lista de establecimientos autorizados para exportar productos cárnicos, productos lácteos y alimentos para usos nutricionales. 

Aranceles

A partir del próximo 1 de enero de 2016 dejará de estar vigente el arancel adicional conocido como ‘import surcharge’. La medida fue adoptada el 25 de febrero de 2015 para hacer frente a las “condiciones excepcionales” que afectan a la balanza de pagos del país.