NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 326, del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2015
Jornada Técnica: Instalaciones en Francia ¿Qué requisitos hay que cumplir para ejercer la actividad?
Últimos días para cursar la inscripción

El día 5 de octubre celebraremos la jornada gratuita en la que las empresas instaladoras que no han realizado todavía ningún trabajo en el país vecino, pero se están planteando hacerlo, podrán conocer los requisitos necesarios en cuanto a documentación y normativa para llevar a cabo las instalaciones, cumpliendo las reglamentaciones exigidas en Francia.

Pulse para más Información

Toma nota  
Datos exportaciones

Aragón va camino de superar este año sus excelentes cifras de exportación del 2014 y de marcar así un nuevo récord histórico. Según los datos del Ministerio de Economía, sus ventas al exterior entre enero y julio de este ejercicio han repuntado un 21,6% respecto al mismo periodo del año pasado, registrando de esta forma la mayor subida de todo el país.

Informe

Nigeria tiene cierta reputación de ser un país donde es posible ganar dinero rápidamente gracias a operaciones con grandes márgenes de beneficio. No obstante, el período actual no se caracteriza por la facilidad con que se concluyen los acuerdos comerciales y han proliferado los intentos de atraer a empresarios extranjeros mediante falsas propuestas de negocio. 

Imagen exterior

El Documento se ha realizado sobre una muestra de 1.223 artículos publicados durante el primer semestre de 2015 en los diarios y agencias más influyentes en inglés, francés y español de todo el mundo. 

Últimos días, últimas plazas

La inserción laboral del Máster en Gestión Internacional y Comercio Exterior de la Universidad de Zaragoza, justifica el inicio de la edición XIX, la cual tiene abierta su última semana de inscripciones, hasta el día 2 de octubre.

DHL ha creado los Premios DHL ATLAS a la Exportación 2015 para transmitir su apoyo a aquellas empresas que apuestan por el mercado exterior como fuente de futuro. El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre.