NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 321, del 24 al 30 de agosto de 2015
Alemania- Estados Unidos- Filipinas
Jornadas país en septiembre

Iniciamos septiembre con tres jornadas país para que pueda conocer de primera mano las oportunidades que ofrecen estos mercados, los condicionantes y requerimientos específicos que se exigen a la exportación, y la experiencia de empresas, especialistas y representantes gubernamentales.
Jornadas gratuitas, aforo limitado, reserve su plaza ya!

Pulse para más Información

Toma nota  

Con destino a Guinea Ecuatorial, México, Uruguay y Paraguay, las próximas misiones comerciales se realizarán los meses de octubre y noviembre respectivamente. Las oportunidades de negocio en cada país son diversas y tanto México como Uruguay, cuentan con fondos para la financiación de proyectos.

Plan Consolida2: ayudas del ICEX para pymes

El 6 de agosto el Boletín Oficial del Estado publicó la convocatoria de ayudas del Plan Consolida2 del ICEX, que cubre parte de los gastos derivados de estudios de viabilidad para crear una filial, material promocional y publicidad, así como homologaciones y patentes, entre un largo etcétera. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de septiembre y finaliza el 30 de septiembre.

Guía de las Cámaras de Comercio

Un mismo producto puede variar de precio en función del mercado de destino porque son muchos los factores que influyen en el resultado final. Para que las empresas conozcan cómo realizar el cálculo, las Cámaras de Comercio cuentan con una guía para tener en cuenta las principales variables.

Barreras comerciales

Las últimas "modificaciones al Reglamento Sanitario de los Alimentos" (Decreto 977/1996) suponen la introducción de importantes innovaciones en dos ámbitos: advertencias obligatorias al consumidor y publicidad dirigida a menores.

Primeros pasos...