NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 314, del 15 al 21 de junio de 2015
El Reino Unido, protagonista de las acciones de Internacionalización de la Cámara de Huesca en junio

El Reino Unido va a ser el país objeto de atención de las acciones del departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Huesca durante el mes de junio, ya que va a ser protagonista de una jornada empresarial sobre mercados exteriores, por un lado, y de un workshop con touroperadores especializados en aventura y naturaleza, por otro.

Pulse para más Información

Toma nota  
China

Las importaciones netas de vino por parte de China podrían incrementarse hasta  los 790 millones de litros en 2018, según una investigación de la que informa el portal sectorial australiano The Shout.

Estudio

El estudio, enumera los datos por Estado miembro de la UE muestra que uno de cada siete puestos de trabajo en la UE depende de las exportaciones, mientras que estos puestos de trabajo tienden a ser mejor pagados. Entre 1995 y 2011 el empleo de la UE con el apoyo de las exportaciones de la UE aumentó en 12,5 millones de puestos de trabajo (+ 67%) hasta alcanzar un total de 31,1 millones de puestos de trabajo. 

Relaciones bilaterales

La pasada semana tuvo lugar en Chile el "I Encuentro Industrial Chile-España", en el que se dieron cita empresas industriales chilenas y españolas cuyo propósito era conocer lo más reciente relacionado a la industria, especialmente en minería, energía, defensa y transporte, junto con acceder al conocimiento de nuevas experiencias, ampliar redes entre los asistentes y tomar parte en una rueda de negocios organizada al efecto