NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 308, del 4 al 10 de mayo de 2015
Premios a la Exportación 2014
7 de mayo, a las 18 horas

Empresas innovadoras y referentes en los mercados internacionales han sido las ganadoras este año de los Premios a la Exportación de Cámara de Zaragoza. ABB, DECAN, MAGAPOR y GRUPO PIKOLIN recibirán su merecido galardón el próximo jueves. ¡Inscríbete ya y descárgate la Guía completa de los Premios a la Exportación!

Pulse para más Información

Medios de cobro y financiación en comercio internacional
7 de mayo, Jornada Técnica en Cámara de Comercio de Huesca

A la hora de optar por un medio de cobro/pago u otro, los intereses del exportador y del importador se contraponen. 

A lo largo de esta jornada, organizada por la Cámara de Huesca en colaboración con el Banco Sabadell, se expondrán los distintos mecanismos con el detalle necesario en cuanto a riesgos y ventajas, para que la elección sea cuando menos fundada.

Pulse para más Información

Toma nota  
Emiratos Árabes Unidos

El Ministerio emiratí informa que las empresas españolas que precisen de la emisión de un Certificado Halal para exportar a EAU han de dirigirse al Halal Consulting Institute/Islamic Food Council of Spain cuyo contacto facilitamos a continuación.

Trabas a la exportación

La tarifa sobre la importación del producto siderúrgico será del 8%, mientras que la tasa que gravará la compra al exterior de azúcar blanco ascenderá al 20%, precisó el Ministerio de Industria y Comercio del país norteafricano. La medida respecto al acero corrugado tendrá tres años de duración y supone una ampliación de otros aranceles temporales en el sector introducidos el año pasado para proteger la industria nacional.

China

Las oportunidades para los exportadores, durante la segunda mitad del año 2015, nacerían del efecto en cadena producido por una reducción del alimento del animal, lo que podría traducirse en un incremento de los precios en este sector.

Mejoría del ISAE

El Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se situó en +25,9 puntos en el primer trimestre del año, con un ascenso de más de siete puntos respecto al trimestre anterior (+18,2 puntos). Es el valor más alto de la serie desde el primer trimestre de 2007 (28,0). Esta subida se debió a una percepción más optimista de las empresas exportadoras en las tres referencias que mide la encuesta, cartera de pedidos y expectativas a tres y doce meses.