NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 307, del 27 de abril al 3 de mayo de 2015
Premios a la Exportación 2014

La Cámara de Comercio de Zaragoza celebrará en su sede el jueves 7 de mayo, la entrega de los Premios a la Exportación 2014. El nombre de las empresas galardonadas se hará público mañana.


Localizar clientes, ¿dónde y cómo buscar sus datos?
Importadores, distribuidores, agentes, socios o colaboradores

Uno de los principales objetivos de las empresas es, obviamente, conseguir nuevos clientes. El dónde y el cómo son las dos preguntas clave a resolver para "ir por buen camino", pero además, hay otra serie de cuestiones qué pueden ayudarnos a gestionar su búsqueda con eficacia y obtener clientes de calidad.

Pulse para más Información

Toma nota  

Las exportaciones en los dos primeros meses del año suman 1.651 millones de euros, un 18,87% más que en el mismo periodo de 2014; las importaciones crecen un 28%. Aragón es la comunidad autónoma en la que más han crecido las ventas en el exterior.

7 de mayo, Jornada Técnica en Cámara de Comercio de Huesca
A la hora de optar por un medio de cobro/pago u otro, los intereses del exportador y del importador se contraponen. A lo largo de esta jornada, se expondrán los distintos mecanismos con el detalle necesario en cuanto a riesgos y ventajas, para que la elección sea cuando menos fundada.

Hasta hace algún tiempo todo el mundo apostaba e invertía en la promesa económica de los mercados BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que eran los países donde la industria y el comercio aseguraban una asequibilidad y riqueza a cualquiera que deseara invertir.

Una empresa pregunta...