NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 304, del 6 al 12 de abril de 2015
Misión Comercial a Suecia y Noruega

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel organiza una misión Comercial a Suecia y Noruega del 17 al 21 de mayo. Esta acción se enmarca dentro del plan de acciones del Consejo Aragonés de Cámaras.

Pulse para más Información

Ceremonia de entrega del Premio Empresa Huesca 2015

La ceremonia de entrega del Premio Empresa Huesca 2015 y sus distintas categorías tendrá lugar el jueves 9 de abril, a las 11:30 h, en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Ceos-Cepyme y el IAF son las entidades convocantes del Premio. Los interesados en asistir pueden inscribirse en el teléfono 974 24 23 63. 

Pulse para más Información

Toma nota  
Querer es poder

Sin ninguna duda, las misiones comerciales constituyen una oportunidad de prospección de un mercado que no puede desaprovecharse y las Cámaras de Comercio Aragonesas te lo ponen fácil.

UE-China

La quinta ronda negociadora del Acuerdo de Inversiones entre la Unión Europea y China tuvo lugar en Pekín entre el 16 y el 20 de marzo. Tras el lanzamiento formal de las mismas en octubre de 2013 con ocasión de la 4ª reunión de alto nivel UE-China, han tenido lugar 4 rondas de negociación en enero, marzo y junio de 2014 y enero 2015. 

Barreras en mercados exteriores

El 11.03.2015 entró en vigor una sobretasa arancelaria por problemas de balanza de pagos, con una duración de 15 meses. Oscila entre el 5 y el 45% ad valorem y afecta a una amplia selección de productos, destacando bienes de consumo y materias primas no esenciales. Se ampara en el Art. XVIII B del GATT y será objeto de examen en la OMC. 

Nota técnica

Resumen de requisitos a cumplir para la importación y comercialización de calzado en EEUU, incluído el calzado de seguridad. Incorpora normas aduaneras, requisitos para la comercialización, medidas de protección de la seguridad del consumidor, requisitos de seguridad laboral, registro de marcas y patentes, responsabilidad sobre el producto, y finalmente referencias de organizaciones sectoriales, normas de calidad voluntarias y servicios profesionales especializados.