NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 302, del 23 al 29 de marzo de 2015

El Departamento de Industria e Innovación destina casi 1,2 millones de euros para subvencionar hasta el 50% de los gastos en acciones de promoción internacional de las pymes. El plazo para solicitarlas finaliza el 15 de mayo.

Pulse para más Información

Nuevas oportunidades de negocio en la República Dominicana
Jornada Informativa sobre Mercados Exteriores

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con la Embajada de España en la República Dominicana, organiza este miércoles 25 de marzo una jornada informativa sobre las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece este país. Asistencia gratuita previa inscripción.

Pulse para más Información

Toma nota  
Apertura de mercados

Informa sobre las caracterísitcas del mercado y del consumidor, aconseja sobre cómo tratar al empresario dominicano, detalla las estrategias de negociación más comunes así como las normas de protocolo del país.

Servicio de la Cámara de Comercio de Huesca

Dirigido a las empresas con vocación exportadora que precisan comercializar sus productos en el exterior y necesitan un apoyo externo y experimentado para localizar los nichos de mercado. Este Servicio facilita un Informe de Oportunidades Comerciales cuyo análisis está centrado en el comportamiento de las importaciones y/o exportaciones del producto objeto de estudio de los mercados internacionales.

Exportaciones

Las empresas españolas se han volcado en el exterior para compensar el bajo consumo interno durante la crisis, y el crecimiento de las exportaciones se ha convertido en motor económico del país. Un euro débil les ofrecerá en 2015 un impulso adicional.

CEXGAN informa:

Recientemente se han aprobado nuevos modelos de certificados sanitarios para la exportación de diferentes productos como carne de porcino, pescado o proteína animal para Emiratos Árabes Unidos, Macedonía, Estados Unidos o República Dominicana.