NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 301, del 16 al 22 de marzo de 2015
Bolivia y Perú, dos mercados a tu alcance
Del 1 al 5 de junio, misión comercial

La próxima misión comercial de Cámara Zaragoza se dirige de nuevo a tierras sudamericanas. Bolivia y Perú son mercados con tendencia al alza para las empresas aragonesas que en los últimos años han incrementado las exportaciones en un 50%. La maquinaria para obras públicas y construcción, así como los sectores de informática y nuevas tecnologías, son los comunes donde encontrar oportunidades de negocio.  El plazo de inscripción finaliza el 27 de marzo.

Pulse para más Información

Toma nota  
Sesiones KM.0

Si tiene poca o ninguna experiencia en la operativa de import-export y desea acceder a un determinado mercado, no pierda la oportunidad de conseguir la información básica para dar sus primeros pasos en el comercio internacional. Si es este su caso, aun está a tiempo de participar en la próxima Sesión KM.0.

Para encontrar nuevos clientes deberíamos reflexionar sobre diversas cuestiones: ¿Qué tipo de cliente necesito? ¿Cómo busco o dónde encuentro información sobre ellos? ¿Dispongo de un plan de búsqueda? ...

Si tiene previsto viajar en avión próximamente, deberá prever una inversión mayor de tiempo en los controles de seguridad y asegurarse de que sus dispositivos móviles o portátiles tienen suficiente batería para pasarlos.

Ayudas a la internacionalización:

Abierto el plazo para que las pymes soliciten subvenciones por la incorporación a la plantilla de profesionales del comercio exterior. El plazo finaliza el 30 de abril.

El Departamento de Industria e Innovación destina casi 1,2 millones de euros para subvencionar hasta el 50% de los gastos en acciones de promoción internacional de las pymes. El plazo para solicitarlas finaliza el 15 de mayo.