NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 299, del 2 al 8 de marzo de 2015
5 preguntas y 8 claves para saber si mi producto es exportable
12 de marzo, 'INICIA T en la internacionalización'. Sesión gratuita

No continues dudando, si quieres saber si tu empresa y tu producto están preparados para exportar, te proponemos que lo averigües asistiendo a la próxima sesión INICIA T. En apenas dos horas, te contaremos los beneficios de la exportación, la importancia de comprometerse con una estrategia internacional y cómo puedes iniciarte en el camino de la internacionalización sin cometer errores (o al menos, no de principiante).

Pulse para más Información

Objetivo: pasa a la acción
Tardes Go&Export. Sectoriales

Ya has pensado y reflexionado suficiente así que es momento de pasar a la acción: las sesiones "Go&Export" se realizan en cuatro tardes en las que podrás realizar un plan comercial internacional e identificar oportunidades de tu sector, encontrar clientes, promocionar aquello que te hace único y ordenar actuaciones. Se trabaja sobre modelos de éxito y los proyectos de cada participante de los sectores: alimentación, industria, servicios y productos de consumo. Inicio: 27 abril, sector alimentación.

Pulse para más Información

Toma nota  

Asitel es la primera empresa española en interpretación telefónica y traducción de textos, tanto por la calidad de sus servicios como por su cartera de más de 6.000 clientes. Es, además, un servicio subvencionado por Aragón Exterior para pymes aragonesas, que disponen de hasta un máximo de 1.000 euros por empresa y año para interpretación telefónica en diversos idiomas.

Un total de 32 mercados conforman el programa de promoción internacional que han organizado las Cámaras de Comercio aragonesas para 2015. El Gobierno de Aragón subvenciona todos los años parte de los costes de participar en ferias internacionales y misiones comerciales.

Si ya resulta complicado recuperar un impago nacional, en la esfera internacional los problemas se multiplican: desconocemos la legislación del país, posibles problemas de comunicación…, todo esto hace que la empresa sufra importantes desgastes tanto económicos, como de recursos humanos y de tiempo invertido. En Cámara Zaragoza podemos ayudarte.

Una empresa pregunta...