NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 297, del 16 al 22 de febrero de 2015
Premios a la Exportación 2014

La Cámara de Comercio de Zaragoza convoca anualmente, desde 1979, estos premios con el fin de reconocer la labor de internacionalización de las empresas de la provincia. Estos galardones son un reconocimiento a la labor exportadora de nuestras empresas durante el año anterior y pretenden contribuir a fomentar el espíritu de internacionalización del tejido empresarial e incrementar el volumen de exportación aragonés. Presentación de candidaturas hasta el 6 de marzo.

Pulse para más Información

A la caza de oportunidades por tierras mexicanas
Misión comercial, del 20 al 25 de abril

México es un destino de interés para las empresas aragonesas por múltiples razones: la posibilidad de acceder a un mercado de 120 millones de habitantes con una demanda en constante aumento, que está viviendo una apertura a la iniciativa privada en sectores hasta ahora reservados al sector público; ser un país elegible para la financiación de proyectos con cargo al FIEM y tener una economía vinculada al comportamiento del dólar.

Pulse para más Información

Toma nota  

Para exportar hacen falta un producto, un país y un cliente. Eso lo sabe cualquiera. Pero el comercio internacional tiene más vericuetos: requisitos legales, operativos y de fiscalidad con los que hay que aprender a manejarse. Tan importante como saber qué vender o comprar y dónde, es tener claro de qué forma hacerlo.

Más de 35 empresas y 11 técnicos han participado en este programa. Lo que empezó en 2011 como respuesta a la necesidad puntual de una empresa, se ha ido consolidado en un programa en el que participan anualmente 12 empresas. ¿Qué funciones han desarrollado los técnicos en estas empresas? ¿Cuál es el perfil de las empresas participantes? ...

Desde el pasado 1 de enero de 2015, China, Ecuador, Maldivas y Tailandia salen del régimen SPG por haber sido clasificados como países de renta media-alta durante tres años consecutivos. Esto significa que la importaciones procedentes de estos paises dejan de tener preferencias arancelarias de importación.