NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 295, del 26 de enero al 1 de febrero de 2015
Ayudas a la Internacionalización de las Empresas Aragonesas para el año 2015

El BOA de 23 de enero ha publicado la Orden de 26 de diciembre de 2014,  por la que se convocan Ayudas a la Internacionalización de las Empresas Aragonesas para el año 2015. Las ayudas, del Departamento de Economía y Empleo, consistirán en subvenciones a fondo perdido de hasta el 50% de los gastos elegibles, con un máximo acumulado de 70.000 euros por beneficiario y una base mínima subvencionable de 3.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de marzo de 2015.

Pulse para más Información

El 28 de noviembre se publicó en el BOE la Ley 28/2014 por la que se modifica la Ley del IVA y en particular el artículo 167, introduciendo como novedad la posibilidad de que la cuota de IVA a la importación se incluya directamente en la declaración-liquidación mensual del impuesto, en lugar de liquidarla e ingresarla en la aduana junto a la liquidación de los aranceles de importación. Para poder acogerse a esta nueva modalidad, hay que optar expresamente por esta opción antes del 31 de enero de 2015.

Pulse para más Información

Toma nota  

Subvenciones convocadas con el fin de mejorar la competitividad de los vinos aragoneses, las medidas de información y promoción del vino en mercados de terceros países para el ejercicio FEAGA 2016.

Las Cámaras de Comercio amplían su catálogo de Certificaciones y, además de los certificados que se emiten actualmente, expedirán cuatro nuevos Certificados: el certificado de pertenencia al censo, el certificado de reconocimiento y notoriedad de marca, el certificado de tamaño empresarial y el de libre venta y consumo.

Las denominaciones de origen aragonesas consiguen mantener una más que satisfactoria tendencia de ventas al alza, debida principalmente al aumento de la exportación.