NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 288, del 3 al 9 de noviembre de 2014
Análisis de las formas de pago específicas por países y zonas de destino
Jornada formativa gratuita en Huesca

Si partimos de la base de que, obviamente, las ventas al exterior no pueden ser liquidadas en efectivo, hay que poner en funcionamiento procedimientos que hagan posibles los reembolsos. La Cámara de Huesca acoge este miércoles 5 de noviembre una jornada formativa para analizar los distintos medios de pago internacionales, así como las costumbres y usos de éstos en función de los países o zonas de destino.

Pulse para más Información

Toma nota  
Sector vitivinícola

El mes de julio ha sido el mejor de la historia para las exportaciones vinícolas de nuestro país, con una ventas de 237 millones de litros por valor de 260 millones de euros. En este contexto, los mercados germano y británico lideran las compras en valor en los siete primeros meses del año. 

Una empresa pregunta...

En Aragón la ATEIA ARAGON OLT está compuesta por las principales empresas de la Comunidad, siendo el exponente de la más alta garantía de profesionalidad, conocimientos técnicos, cobertura internacional y responsabilidad en sus actos. Podemos consultar los servicios de sus asociados en la página www.ateiaaragon.org

Mercado asiático del PVC

Entraron en vigor en 2003 con una vigencia de cinco años, renovándose en 2008 por un periodo de cinco ejercicios más. En 2013, las exportaciones españolas de materias primas y semimanufacturas de plástico al mercado chino incrementaron del 22,73 % respecto al resultado obtenido en el curso anterior. China lidera el consumo de PVC en la región de Asia-Pacífico, copando más del 65% del total.